Nuevo León

Exige Mauricio más control para bares

Alcalde critica que Monterrey no sea estricto con los antros clausurados


  • 11
  • Julio
    2018

El alcalde de San Pedro, Mauricio Fernández Garza, señaló que debe haber mayor coordinación entre los municipios y el estado para que se mantengan los cierres de antros conforme marca la ley y evitar así ataques por cobros de piso por parte de la delincuencia organizada.

Tras participar en la reunión semanal de seguridad en el Palacio de Gobierno, señaló que acordaron aplicar medidas más estrictas a este tema.

Ello, luego de que el pasado fin de semana se registraron ataques a bares y antros de la zona metropolitana de Monterrey donde hubo un total de 12 de víctimas mortales.

‘‘Que seamos más estrictos en los horarios de los establecimientos que venden bebidas alcohólicas. Con eso terminamos con las extorsiones de pedidas de piso en donde no se aplica el horario.

‘‘No es el caso de San Pedro (que se viole el horario de cierre), pero de nada me sirve si en Monterrey esto no se aplica, es un tema que acordamos que vamos a revisar con todos los alcaldes’’, enfatizó el edil sampetrino.

En San Pedro las facultades para realizar inspecciones ahora pasaron a ser cargo de la Secretaría General del Ayuntamiento, en lugar de que sea jurisdicción de la secretaría de Seguridad Pública municipal.

Fernández Garza había manifestado que este movimiento de mandos y atribuciones se realizó con la intención de que los inspectores estén más vigilados y no reciban ‘‘sobornos’’.

Explicó que con estas acciones se ha buscado evitar que los centros nocturnos de su municipio se conviertan en puntos de venta de droga.

Para lograr esta meta, el Ayuntamiento sampetrino se dividirá la función de comercio y alcohol.

Dentro de esta estrategia de mejorar el control con este tipo de establecimientos, desde el pasado sábado 18 de junio arrancó el proyecto Centrito Nights, en la calle Río Orinoco en la colonia del Valle.


Comentarios

publicidad
×