
Funcionario de Linares fue amenazado; por eso tenía escoltas
El secretario del Ayuntamiento de Linares, Juan Pulido Díaz fue asesinado pese a contar con escoltas asignados tras recibir amenazas meses antes
- 10
-
Junio
2025
El Secretario del Ayuntamiento de Linares, Juan Pulido Díaz, ya había sido amenazado desde meses atrás; por eso el municipio le asignó una escolta policíaca y una patrulla, según fuentes cercanas al caso.
Ayer, el cuerpo del funcionario, quien fue asesinado el pasado sábado afuera de su casa, fue despedido en una ceremonia pública, pero no hubo declaraciones del alcalde morenista, Gerardo Guzmán, ni de otros funcionarios.
Se desconoce quién profirió las amenazas contra Pulido Díaz, pero, según la fuente, él notificó a sus superiores, quienes le asignaron una patrulla y elementos.
Sin embargo, estos no estuvieron en el momento en que un sujeto llegó en moto a la casa de Pulido a hablarle y luego ejecutarlo.
Ayer, en la explanada de la plaza Villegas, frente a lo que fue su oficina de la Presidencia Municipal, se rindió un homenaje a Pulido Diaz, quien fungía como Secretario del Ayuntamiento de Linares y el cual fue asesinado a balazos afuera de su domicilio el pasado sábado.
Por la mañana, el cuerpo salió de la Funeraria Martínez y luego se celebró una misa privada de cuerpo presente en Catedral de Linares.
Al finalizar, alrededor del mediodía, el cortejo fúnebre se desplazó a la ceremonia en su honor.
Al evento acudió Guzmán, acompañado de su esposa, regidores y síndico y sus compañeros de la actual administración, quien dio una reseña de Pulido Díaz, frente a su familia.
Ni Guzmán ni ningún otro funcionario dieron declaraciones a los medios de comunicación sobre el hecho tras la ceremonia.
Después se rindieron diversas guardias de honor. Al terminar, se procedió a llevar el féretro a la carroza, que estaba frente a este lugar, donde partió al panteón donde le darán cristiana sepultura.
Investigaban desapariciones
Un fin de semana antes, elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones realizaban
una inspección en el edificio de la corporación policiaca por denuncias de personas que desaparecieron al salir de las instalaciones.
Fueron elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones quienes iniciaron con la inspección.
El 12 de abril fue reportado como desaparecido Juan Jesús Padrón Gómez, pues la madre de familia señaló que estuvo detenido en seguridad pública y fue la última vez que se le vio, investigación con la que cuentan en la Fiscalía para darle seguimiento.
El 31 de mayo, alrededor de las 11 de la noche, otro hombre identificado como “Andy” fue levantado por hombres armados frente a la comandancia en el municipio de Linares cuando salió por indicaciones del juez calificador, quien dio la liberación. Posteriormente, fue localizado el domingo por la mañana abandonado y con golpes visibles en la comunidad Gatos Güeros, de Linares.
Comentarios
Notas Relacionadas
Últimas Noticias
Más Vistas