lo_vinculan_a_proceso_por_defraudar_a_empresa_de_familiar_e2f4ec1a86
Nuevo León

Lo vinculan a proceso por defraudar a empresa de familiar

La FGJNL lo identificó como David Eduardo “N”, de 55 años, quien trabajó en la distribuidora de materiales de construcción del 2017 al 2022.


  • 04
  • Abril
    2024

El exdirector general de la empresa Gama Materiales y Aceros fue imputado y enviado a prisión por un fraude de casi $350 millones de pesos.

Según una ficha de la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León (FGJNL), David Eduardo “N” cometió el delito de administración fraudulenta durante su periodo en dicho cargo.

De acuerdo con la información compartida por la fiscalía, el imputado tiene 55 años y laboró para la distribuidora de materiales de construcción durante los años 2017 al 2022.

Oficialmente, la fiscalía identificó a la empresa ofendida como “Acero y Materiales”, pero una fuente cercana al caso dijo que se trata de “Gama Materiales” la cual es de conocimiento público que pertenece al empresario regio Malaquías Aguirre López, quien fue presidente de la Canaco Monterrey.

El Horizonte trató de contactar a Aguirre, pero no hubo respuesta. La fuente dijo que el ahora presunto defraudador es sobrino del dueño de Gama Materiales. 

''Es un negocio familiar y este señor se fregó al tío'', dijo la fuente. 

La FGJNL detalló que las afectaciones económicas a la compañía que tiene su matriz en San Nicolás fueron de un total de $341 millones 278,195 pesos, por medio de actividades fraudulentas al realizar pagos a través de las cuentas bancarias de la empresa. 

David Eduardo ´N´ fungió como director general de la empresa “Acero y Materiales”, lapso durante el cual incurrió en múltiples irregularidades e ilegalidades con la administración y contabilidad, al emplear indebidamente los bienes y valores de la empresa ofendida.

''El investigado ordenó que se realizaran pagos de colegiaturas familiares, además autorizó pagos a empresas por servicios de publicidad, pagos para materiales y servicios de mantenimiento, lo anterior sin la existencia de un contrato de prestación de servicios, relación comercial, ni pruebas de que dicho servicios hayan sido prestados a la empresa'', dijo la Fiscalía.

Sin manera de demostrar que la empresa GAMA Materiales haya recibido algún beneficio por los pagos que se hicieron a los presuntos proveedores, el investigado fue puesto a disposición por lucro indebido y supuesto de desvío de fondos.

David Eduardo N. fue enviado a prisión como medida cautelar, mientras espera la siguiente audiencia con el juez para definir su situación jurídica por los actos cometidos dos años atrás.


Comentarios

publicidad
×