Nuevo León

Padres de niños amparados tendrán que firmar consentimiento para aplicarles vacuna contra Covid-19

En conferencia de prensa, la subsecretaria de Control y Prevención de Enfermedades explicó que el requisito fue solicitado por la Estrategia Correcaminos


  • 08
  • Septiembre
    2021

Nuevo León.-La Secretaría de Salud informó que para vacunar a los menores que se ampararon para recibir la vacuna contra Covid-19, será bajo responsabilidad de los padres, pues éstos, tendrán que firmar un consentimiento para poder aplicarles el biológico.

En rueda de prensa, Consuelo Treviño Garza, Subsecretaria de Control y Prevención de Enfermedades explicó que el requisito fue solicitado por la Estrategia Correcaminos, el cual también deberá ser firmado por los padres.

“La autoridad federal nos informó que para proceder a vacunar a aquellos menores de edad que se les concedió el amparo y les dio un juez la resolución de aplicar la vacuna, deben de llenar dos requisitos; el primero de ellos es que los padres firmen un consentimiento, igualmente el niño o el joven”, detalló.

Agregó que el formato será entregado por la federación a la dependencia estatal, la cual, como segundo requisito tendrá que entregar una constancia de buena salud del menor.

“El segundo requisito es que nosotros a través de los servicios de salud, dar una constancia de buena salud, para que así en ese sentido y ya con el amparo con resolución de aplicación de vacuna se programe la vacunación de esos niños”, apuntó.

Treviño pidió a los padres de los amparados estar tranquilos y tener la seguridad que se le está dando seguimiento a su solicitud, ya que son 8 los menores que interpusieron el recurso para recibir la dosis.

TE PUEDE INTERESAR: Lanzan campaña 'Hacer el Bien, Bien' para apoyar a grupos vulnerables


Comentarios

publicidad
×