Nuevo León

¡Regios a volar! Vacunas anti-Covid disparan vuelos de Monterrey a EUA

Viajes a ciudades estadounidenses aumentan 140% en un año; la fiebre por inmunizarse en el vecino país sigue, pero ahora con los menores de edad


  • 30
  • Septiembre
    2021

Por fin, en 2021 se disparan viajeros regios a Estados Unidos, ya que el tráfico aéreo de Monterrey a EUA se ha recuperado casi a los niveles preprepandemia de Covid-19, y en buena medida la causa es irse a vacunar al país vecino.

Incluso los vuelos internacionales ya son 140% más que los registrados el año pasado, cuando la gente dejó de volar por la pandemia del coronavirus.

Y es que desde que inició el 2021, cientos de regios empezaron a tomar vuelos comerciales y privados para inocularse contra el Covid-19, principalmente a ciudades de Texas, y esto ha derivado en que se supere por mucho la cantidad de viajeros internacionales saliendo de Monterrey.

Un reporte dado a conocer el pasado 6 de septiembre por el Grupo Aeroportuario Centro Norte (OMA) que opera el Aeropuerto Internacional de Monterrey arroja que de enero a agosto de 2020 (meses de pandemia) Monterrey registró 337,507 pasajeros internacionales y en el mismo periodo, pero de este año, fueron 813,310 lo que representa una alza de 141 por ciento.

Según estimaciones, más del 90% de los pasajeros internacionales de Monterrey, se dirigen a Estados Unidos.

Teresa Rodríguez, gerente de mercadotecnia de la Oficina de Convenciones de la Isla del Padre, afirmó que “muchos” regios van específicamente a vacunar a sus hijos, y que otra buena cantidad aprovecha lo mismo cuando ingresa al país a hacer viajes de negocios o de placer.

“En los últimos tres meses se ha detectado un mayor arribo de mexicanos a este destino, lo que indica que la movilidad hacia ese destino se está acelerando, principalmente impulsada por el público regiomontano que viene a la vacuna”, señaló.

Si bien en México ya avanzó el programa de vacunación, solamente ha sido para adultos, por lo que ahora quien va a vacunarse son los adolescentes de 11 a 17 años acompañados de sus padres.

Aerolíneas reportan más pasajeros

El incremento de pasajeros hacia los Estados Unidos es notable en los números de usuarios de las líneas áreas.

Viva Aerobús reporta que en agosto pasado registró un total de 194,827 pasajeros hacia los Estados Unidos saliendo de Monterrey, lo que es 113% superior a los 91,315 pasajeros de agosto de 2020, en plena pandemia, y 19% más que los 163,124 de agosto de 2019, cuando aún no había pandemia.

Actualmente, Viva Aerobús tiene a la semana 196 vuelos hacia ciudades texanas transportando en promedio a 35,280 pasajeros si se considera un promedio de 180 por cada vuelo.

Aeroméxico realiza 180 vuelos a la semana que serían 18,900 pasajeros en promedio por semana.

En promedio, estas dos aerolíneas llevan a 54,180 regios a la semana a ciudades de Texas.

TE PUEDE INTERESAR:Se han aplicado cerca de 5 millones de vacunas en Nuevo León


Comentarios

publicidad
×