Nuevo León

Rinde Héctor Castillo su Tercer Informe de Gobierno

?Al rendir su Tercer Informe de Gobierno, el alcalde de Santa Catarina, Héctor Castillo Olivares, destaca que ha elevado la calidad de vida de los habitantes del municipio que gobierna


  • 25
  • Septiembre
    2018

Un gobierno municipal cercano a los ciudadanos, que ha brindado mejores condiciones para elevar la calidad de vida de sus habitantes mediante la creación de programas y la construcción de obras sociales, destacó el alcalde de Santa Catarina, Héctor Castillo Olivares, al rendir su Tercer Informe de Gobierno.

Durante una sesión solemne de Cabildo, el presidente municipal afirmó que al continuar los próximos tres años al frente de la Administración 2018 – 2021, tiene el reto de seguir ofreciendo más y mejores acciones en beneficio de los santacatarinenses.

“Este aval ciudadano nos llena de satisfacción y nos da la certeza de que vamos por buen camino, pero también representa un reto que nos obliga a trabajar más en los próximos tres años en la solución de problemas diferentes a los que tenemos día a día, que presenta una ciudad como la nuestra”, expresó.

Castillo Olivares informó que en el último año de gobierno municipal se han emprendido acciones en materia de obra pública, medioambiente, atracción de inversión, seguridad pública y se han brindado apoyos en materia de educación y deporte para la comunidad.

En el rubro de obra pública, en el último año se han invertido más de 200 millones de pesos en la construcción de espacios deportivos y públicos, salones polivalentes y drenajes pluviales, que en conjunto en toda la Administración Municipal la inversión asciende a 761 millones de pesos.

“En Santa Catarina reactivamos espacios públicos, que son un punto de reunión para la sana convivencia de todos, los hicimos tomando en cuenta la opinión de la gente.”, dijo.

Para seguir elevando la calidad de vida, el alcalde subrayó el retiro de dos pedreras en la ciudad y el inicio de la segunda etapa del saneamiento del Arroyo El Obispo en colaboración con el sector privado, donde hasta el momento 22 mil personas se han beneficiado con esta acción.

Agregó que para continuar brindando un gobierno cercano con los habitantes, fue inaugurado el Pasillo Ciudadano en la Presidencia Municipal a fin de facilitar además los trámites a la comunidad.

“Somos un gobierno que privilegia el trato con la gente, se pone en los zapatos del otro y por eso construimos el Pasillo Ciudadano en el Palacio Municipal, donde fueron instalados módulos de atención que más solicita la comunidad, para evitar que los ciudadanos se trasladen de oficina, facilitándoles con ello sus trámites”, expuso.

Entre los apoyos a la economía familiar, Castillo Olivares destacó la entrega anual de 25 mil paquetes de útiles escolares, para beneficio de alrededor de 75 mil alumnos en tres años, así como la entrega de comodato de un terreno para la instalación de la Preparatoria Politécnica de la UDEM, además de la ampliación de bolsa de becas para estudiantes que en el último año ascendió a 3 mil 500 jóvenes beneficiados.

El munícipe aseveró que para ofrecer mejores oportunidades a los santacatarinenses, se impulsaron en el último año más de 5 mil empleos en conjunto con las empresas, que suman 14 mil 700 vacantes de trabajo en tres años para fortalecer la economía de las familias.

“Hay una nueva relación de gobierno municipal con las cámaras empresariales que reactivan a nuestra ciudad para invertir y generar más empleos, que representan una oportunidad para que las familias cuenten con una mejor calidad de vida”, subrayó.

En el Tercer Informe de Gobierno del Alcalde de Santa Catarina, Héctor Castillo Olivares, estuvieron presentes el Secretario de Desarrollo Sustentable, José Manuel Vital Couturier, en representación del gobernador Jaime Rodríguez Calderón; el diputado local por el Distrito 19, Jesús Nava Rivera; así también José Manuel Ojeda, Juez Cuarto Menor de Monterrey en representación del Tribunal Superior de Justicia del Estado, y el Mayor de Infantería Diplomado Mayor del Estado Oziel Insignia, en representación de la Séptima Zona Militar.


Comentarios

publicidad
×