Nuevo León

Salud NL busca vacunar en febrero a los abuelos

Federación envía al estado lote de 4,875 inyecciones de la inoculización elaborada por Pfizer BioNTech


  • 06
  • Enero
    2021

Monterrey.- Tras la llegada de las 4,875 vacunas contra Covid para Nuevo León, la Secretaría de Salud del estado informó que espera que para el mes de febrero se pueda empezar con la vacunación para la población en general, la cual iniciará con los adultos mayores.

Por lo pronto, las casi 5,000 vacunas recibidas ayer se aplicarán en bloques de 975 cada día, según el gobierno del estado, que encabeza Jaime Rodríguez.

“La vacunación para la población general probablemente la empecemos el próximo mes, el mes de febrero estaríamos iniciando con los adultos mayores, conforme empiecen a llegar más vacunas de los otros laboratorios se nos va a facilitar esto”, comentó el secretario de Salud, Manuel De la O Cavazos.

Además, el funcionario estatal indicó que por parte de la Secretaría de Salud federal hay buena intención de seguir apoyando con más dosis al estado; sin embargo, remarcó que se necesita una mayor producción de los laboratorios.

“Hay una buena intención de su parte de seguirnos ayudando, pero necesitamos la producción de los laboratorios, hay que producir millones y millones de vacunas para todos los países que lleguen a nuestro país y se distribuyan en todos los estados”, apuntó.

De acuerdo al esquema de vacunación del gobierno federal, en el mes de enero y febrero se deberá vacunar al personal de salud que está en la primera línea de combate al Covid.

Posteriormente, de febrero a abril se debe vacunar al resto del personal de salud y a los adultos mayores, por lo que Nuevo León espera iniciar la vacunación para este sector tal y como está marcado en el esquema federal.

Ayer llegó el segundo lote con 4,875 vacunas contra Covid-19, con las cuales se seguirá vacunando al personal de salud, tanto de hospitales públicos y privados de la entidad.

Las dosis de la vacuna Pfizer BioNTech llegaron en un avión y aterrizaron en punto de las 12:00 horas a la Base Aérea Militar, ubicada en el municipio de Zuazua, y fueron recibidas por el secretario de Salud, Manuel De la O Cavazos; la delegada del IMSS, Karla López, y por autoridades de salud y militares.

Al llegar, las dosis fueron trasladadas al Hospital Oca para resguardarlas en los ultracongeladores y será el día hoy cuando se inicie la segunda jornada de vacunación para personal de salud en Nuevo León, la cual se realizará, de nueva cuenta, en el Hospital Militar.

Avanza inmunización Vs. Covid; más de 127,000 personas quedarán fuera del riesgo de enfermarse

Con la aplicación de casi 4,875 vacunas, Nuevo León sumará 6,825 personas inmunizadas, las cuales se suman a las 120,000 personas que ya fueron infectadas de Covid-19 y se recuperaron.

Es decir, serán cerca de 127,000 personas las que quedarían fueran del grupo de riesgo de contraer la enfermedad.

El número de vacunados representará el 0.13% de la población del estado, pero con quienes se han infectado y recuperado serán el 2.44% de los 5.2 millones de habitantes.

Sin embargo, conforme vayan llegando más dosis al estado, más personas serán vacunadas, y a esta cantidad de habitantes podrán decir que estarán libres de Covid.

Manuel De la O pide más vacunas

El secretario de Salud de Nuevo León, Manuel De la O Cavazos, señaló que además de las casi 7,000 vacunas contra Covid-19 que han llegado al estado se necesitan otras 13,000 para vacunar a los más de 19,000 que forman parte del personal de salud que está en la primera línea de atención de pacientes con la enfermedad.


Comentarios

publicidad
×