zona_metropolitana_se_convierte_en_bachelandia_19d2f76aae
Nuevo León

Zona metropolitana se convierte en 'Bachelandia'

Municipios metropolitanos fallan en mantener las calles en buen estado debido a la gran cantidad de baches, sobre todo en San Nicolás de los Garza y Apodaca


  • 08
  • Enero
    2024

Mientras el estado de Nuevo León destaca a nivel internacional por su pujanza y aspira a ser una metrópoli cosmopolita, este nuevo año 2024 la urbe regia arranca convertida en una ''bachelandia'', por la gran cantidad de baches que imperan en las calles y avenidas, sobre todo en ciertos municipios.

Una prueba de ellos son las diversas publicaciones que ha realizado El Horizonte en el tema, el más reciente es el caso de la avenida Miguel Alemán, que conecta el Aeropuerto de Monterrey con la capital del estado, dicha artería se ha convertido en una vía llena de pozos que han sido olvidadas por las autoridades sobre todo de los municipios de Apodaca, que encabeza César Garza y San Nicolás, gobernado por Daniel Carrillo.

También la avenida López Mateos en San Nicolás de los Garza está hecha un verdadero desastre, y es un añejo y constante dolor de cabeza para automovilistas que la circulan diariamente.

Y aunque apenas a inicios del mes de diciembre la autoridad municipal informó sobre un bacheo que debió durar 15 días, la avenida continúa como luciendo como un camino de terracería por lo irregular del pavimento.

Durante un recorrido realizado ayer, El Horizonte constató como a la altura del camino al Mezquital los baches tienen centímetros de profundidad y se localizan uno enseguida del otro.

Horrible, está espantosa, imagínense los visitantes. ¿Qué van a decir de aquí de Nuevo León?, mucha vergüenza, la verdad.

Rosa María Puente.

Aunado a la mala imagen, la calidad de la avenida representa un punto de riesgo para los conductores, sobre todo en épocas de lluvia.

Acá atrás un camión se ladeó bien feo por los pozos, y luego se les ocurre dejar la máquina parada en el único carril que está bueno.

Javier Aguirre.

Y aunque hace un mes el municipio prometió intervenir para mejorar las condiciones, los trabajos se han visto inexistentes, con maquinaria estacionada sin avanzar y con señalamientos de seguridad ya hundidos en las lagunas formadas por los propios baches.

Está bastante crítico porque se hace todo un problema de tráfico, es un solo carril básicamente, y ya tiene mucho tiempo así, no sé por qué no lo arreglan, no se ve para cuándo.

Francisco Álvarez.

Al igual que San Nicolás, en el municipio de Apodaca también abundan baches, en avenidas principales como lo es la Miguel Alemán y la propia Adolfo López Mateos, que en el territorio apodaquense se convierte el Carlos Salinas de Gortari.

La avenida Gasoducto, en la colonia Balcones de Santa Rosa, en Apodaca, presenta severos daños en la carpeta asfáltica, la cual hace que los automóviles circulen a baja velocidad, pues los conductores temen que se dañen sus vehículos.

Lo mismo sucede sobre la avenida Camino a Santa Rosa, artería vial que es utilizada principalmente por tráfico pesado. Otro punto en pésimas condiciones es en el bulevar Julián Treviño Elizondo.

De igual forma, en los municipios de la periferia como Cadereyta, El Carmen, Salinas Victoria, Zuazua, y Ciénega de Flores, las vialidades registran severos daños.

 

Con información de David Cázares 


Comentarios

publicidad
×