Adalberto_Madero_1x1_0da7ae6857
Opinión

Gobiernos fallidos

Pensando en La gente

Mientras en la entidad se intensifica la violencia, el desabasto de agua potable, la contaminación y el caos del transporte público, los políticos siguen ocupados y preocupados en jugar a las vencidas para ver quién se impone, desentendiéndose flagrantemente de su función de servir a la gente; veámoslo a continuación.

Estamos a menos de siete meses de que concluya el trienio de los alcaldes, diputados locales y de la mitad del sexenio de la gubernatura, siendo prudente preguntarnos: ¿qué han hecho? La respuesta es inobjetable: ¡Nada!

Son políticos que no saben hacer política, porque ésta es la virtud de negociar, consensuar y saber trabajar en equipo con los adversarios. Diputados, alcaldes y gobernador se han pasado toda su gestión tirándose hasta con la toalla, montando un circo donde abundan los insultos, las amenazas, el chantaje, el autoritarismo y una larga lista de presuntos actos de corrupción.

En lugar de usar las redes sociales para atender a la ciudadanía, gastan el presupuesto para subir historias para agredirse y exhibir su lenguaje florido. ¿Qué habremos hecho para merecer a estos merolicos?

Debido a su irresponsabilidad e ineptitud han judicializado la función pública, ya que al estar en conflicto constante ninguno de los poderes puede desempeñarse plenamente y a los alcaldes opositores se les cancelan los recursos para la seguridad y la obra social de sus municipios.

Esta ha sido la historia de estos gobiernos fallidos que viven en mundos paralelos, donde lo único que les interesa es imponer sus intereses y beneficiarse de los recursos públicos. Para ellos la gente de a pie no existe.

No tienen ni una pizca de voluntad para atender a los ciudadanos que viven el día a día con avenidas colapsadas, sin el suministro permanente del vital líquido, con un transporte público caro y obsoleto que obliga a que pierdan hasta cinco horas diarias, un medio ambiente tóxico que pone en riesgo su salud y una ola de inseguridad incontrolable.

La simulación, la mentira y la evasión de responsabilidades han sido las monedas de cambio de estos políticos que sueñan con seguir en el poder a través de sus familiares cercanos, como si todavía viviéramos en la época de los faraones.

Curioso que entre ellos mismos se ataquen diciendo que unos (los malos) son la vieja y otros (los buenos) la nueva política, como si la gente no pensara ni los viera como actúan. Para los ciudadanos todos son iguales: son los responsables de la ingobernabilidad que vive Nuevo León desde hace más de dos años.

Hay que decirlo claramente: con estos gobiernos la delincuencia puede dormir tranquila y la refinería contaminar sin reparo. La impunidad se ha generalizado en todos los ámbitos de la vida pública. Los ciudadanos estamos indefensos y no tenemos a quién recurrir. Esto no puede durar más tiempo.

Un gobierno humanista habría establecido desde el primer día un plan global para erradicar la inseguridad, la crisis hídrica y fortalecer los programas municipales, pero como este gobierno está bajo el signo de Instagram solamente anuncia obras fantásticas para convencer a su audiencia de que una marca de carro nos llevará al primer mundo.

En conclusión, urge que las autoridades aprovechen los meses que les quedan para dar un giro y resolver las necesidades de lo único que importa: la gente.

más del autor

Ecocidio

¡Qué bárbaros los de MC, no tienen igual! En menos de tres años están...

Moral médica

El pasado 4 de abril se cumplieron 163 años del fallecimiento del Dr. José...

Réquiem por ‘Gonzalitos’

El día de mañana se cumplen 136 años del deceso de una de las figuras más...

Nomenclatura total

El pasado 14 de marzo, en el portal del municipio de Monterrey se anunció la...

últimas opiniones

Mariana: A prueba con la IP

No estuvo fácil la prueba que enfrentó ayer Mariana Rodríguez, la...

El último ciudadano soviético, Primera parte

El “último ciudadano soviético”: Sergei Krikalev, el cosmonauta...

La lógica del debate, Segunda parte

En la emisión pasada de la columna Política e Historia se habló de la...

​Xóchitl rumbo al segundo debate presidencial

Han pasado casi dos semanas del debate presidencial y el posdebate sigue. Las...

×