Salud

Cuida a tu mascota en esta temporada de frío

Foto: Especial
Foto: Especial

Si bien hay ciertas razas que se adaptan muy bien a los climas gélidos es importante prestar atención a ciertos cuidados para evitar enfermedades.

Con el descenso en el termómetro estamos más propensos a padecer enfermedades a causa de las bajas temperaturas, si tienes una mascota en casa también debes cuidar que se mantenga sana y así evitar que se enferme.

Sin importar de qué raza sea tu perro, con pequeñas acciones puedes prevenir enfermedades respiratorias.

Te compartimos algunos consejos básicos que Rita Domínguez, asesora técnica en comunicación científica de Eukanuba, nos comparte para cuidar a nuestras mascotas en esta temporada.

-Cuida su alimentación: Tu mascota debe tener una dieta específica para su edad, talla y la actividad física que realiza, una buena alimentación es fundamental especialmente en esta temporada.

-Ten cuidado con los cambios de temperatura: Tomemos en cuenta que los perros tienen una temperatura corporal uno o dos grados por encima de la de los humanos, así que ellos sentirán de forma diferente la temperatura ambiente.

-Mantenlo en un lugar cálido y protégelo de la humedad: Durante los meses de frío puedes incluir una cobija en su camita o colocarle un suéter.

-Reduce el tiempo de sus paseos: Aunque creas que no sacarlo sería lo mejor, lo mejor es mantener su rutina de paseo, en esta temporada podrías reducir el tiempo que permanecen fuera esto hará que no se resfríe.


149-ftrejo-28NOV5DLM.mp4">
×
*/