Salud

Ensalada de Manzana: Postre típico, saludable y navideño

Fotografía: Especial
Fotografía: Especial

Esta preparación se vuelve la predilecta para la cena navideña y es que su variedad de ingredientes encantan a más de uno en estas fechas decembrinas.

La Navidad se acerca y con ello un sinfín de elementos como los regalos navideños, arreglos para el hogar y por supuesto, la cena navideña. Desde los tradicionales tamales, romeritos, pavo o bacalao; según la región de México donde te encuentres, todos son platillos deliciosos.

Pero sin duda el elemento que no pueda faltar en esta celebración es el postre, en especifico uno que se ha vuelto tradición en muchos hogares, el postre o ensalada de manzana.
La base principal de esta ensalada es la manzana, la nuez y la crema, y pueden variar los elementos con los que la acompañemos.

Durante diciembre, una de las frutas que abunda es la manzana y por eso es la predilecta para ponerle el toque dulce a la cena navideña, además de que contiene importantes beneficios nutricionales como su alto contenido en fibra, su poder antioxidante, ayuda también a mejorar el sistema inmune y posee gran cantidad de vitaminas.

Pero la ensalada no es lo mismo sin la nuez, ya que es un ingrediente que le da el toque crocante a la preparación y además de ser deliciosa, es rica en ácidos grasos omega 3 y es una excelente fuente de proteínas.

Los ingredientes que se le suelen incorporar a esta preparación suelen ser frutas como cerezas, durazno, piña, uvas, pasas, arándanos y otros elementos como leche condensada, apio, zanahoria rallada, y bombones.

Receta de ensalada de manzana
Porciones: 4


Ingredientes:

- 1 taza de crema ácida
- ½ taza de leche condensada
- ½ de nuez picada
- 1 taza de trozos de piña en almíbar
- 3 manzanas rojas o amarillas
- ½ de pasas para decorar.


Preparación:
- Picar las manzanas finamente; se puede servir con o sin cáscara según el gusto; reservar.
- En un tazón mezclar la crema ácida con la leche condensada hasta completar una mezcla homogénea.
- En el recipiente de la mezcla, vaciar las manzanas y mezclar para evitar que la manzana se oxide.
- Por otra parte, picar bien la piña en almíbar y la nuez.
- Incorporar esos dos ingredientes y las pasas a la anterior mezcla con manzana.
- Dejar enfriar y servir.
- Se puede decorar con mitades de cereza o un par de bombones mini. 

ADS
×