Salud

Inauguran nuevas áreas en el Hospital Universitario

Foto: Cortesía
Foto: Cortesía

Los nuevos espacios médicos son: El Centro Universitario de Ginecología y Obstetricia, el Centro Universitario de Salud Mental y la Unidad de Emergencia.

La Universidad Autónoma de Nuevo León puso en marcha tres nuevas áreas del Hospital Universitario “Dr. José Eleuterio González” con el propósito de ampliar los servicios a la población y brindar una atención aún más eficiente y de calidad.

Se trata del Centro Universitario de Ginecología y Obstetricia, el Centro Universitario de Salud Mental y la Unidad de Emergencia Shock Trauma, que fueron inaugurados el 1 de noviembre por el Gobernador de Nuevo León, Samuel García Sepúlveda y el Rector Santos Guzmán López.

“Estas tres nuevas áreas del Hospital Universitario nos van a ayudar a garantizar a 60,000 derechohabientes que hoy están en el desamparo. Veámonos como aliados en materia de salud y, sin duda, hoy demostramos el gran nivel médico y hospitalario de Nuevo León.


“Estoy siempre agradecido porque el Hospital Universitario es una fuente para cuidar la salud”, resaltó el mandatario estatal.
Durante el acto inaugural de los nuevos espacios médicos también estuvieron presentes la Secretaria de Salud de Nuevo León, Alma Rosa Marroquín Escamilla, y el Director de la Facultad de Medicina y del Hospital Universitario, Edelmiro Pérez Rodríguez.

El Rector de la UANL señaló que los tres espacios médicos suman más de 11,700 metros cuadrados de construcción en beneficio de la población de la entidad, así como del noreste de México.

“Estas tres áreas de salud mental, ginecología y shock trauma tendrán un impacto en la calidad y eficiencia de la atención hacia los pacientes. Asimismo, contribuirá a fortalecer el sistema de salud de Nuevo León”, destacó Santos Guzmán López.



Nuevos espacios en el HU

1.-Centro Universitario en Salud Mental / edificio de 2,950 metros cuadrados de construcción en tres niveles / 34 consultorios / 20 cubículos de internamiento
2.-Centro Universitario de Ginecología y Obstetricia / edificio de 2,000 metros cuadrados que se divide en tres áreas / 3 áreas de consulta / 2 salas de procedimientos
3.-Unidad de Emergencias Shock Trauma / espacio de 6,750 metros cuadrados / 2 quirófanos / 8 cubículos en la Unidad de Cuidados Paliativos / 4 cubículos de recuperación



ADS
×