Salud

Lavar sábanas una vez a la semana: un hábito para evitar enfermedades

Tener hábitos de higiene como este es un beneficio para la salud.


  • 11
  • Febrero
    2021

Pareciera a simple vista que la ropa de cama poco se ensucia, sin embargo, las sábanas pueden albergar pequeños insectos y restos de mugre que se traen del exterior.

De acuerdo a una investigación realizada por la Universidad de Kingston, en Inglaterra, una cama puede hospedar hasta 1.5 millones de bichos, como los ácaros.

Estos diminutos insectos son responsables de algunas alergias como congestión nasal, secreción, estornudos y picor, así como afectación más preocupantes, como el asma.

Otros bichos, que no se detectan a simple vista, pueden dañar la piel. Un ejemplo son: las chinches, las pulgas o los piojos, cuya habilidad para multiplicarse es veloz.

Lavar sábanas una vez a la semana

Mantener limpia la ropa de cama tiene beneficios a gran escala, ya que no sólo se cuida el bienestar de la piel, sino también la calidad de sueño.

Dormir en una cama con sábanas limpias y suaves genera una sensación de comodidad y tranquilidad que ayuda a conciliar el sueño apenas y se recuesta la cabeza sobre la almohada.

Incluso los fabricantes de estos textiles recomiendan lavarlos antes de usarlos por primera vez, lo que ayuda a eliminar las micropartículas propias de su confección.

Lavar las sábanas una vez a la semana es una forma de evitar enfermedades respiratorias y de la piel, ayuda a dormir mejor y brinda una sensación de bienestar para el cuerpo.


Comentarios

publicidad
×