Salud

Medicamento prototipo frenaría el cáncer

Un proyecto se está desarrollando para crear un medicamento que frena la propagación de las células cancerígenas del huésped.


  • 20
  • Julio
    2020

El Instituto Walter, a través de un proyecto desarrollado por el doctor Tim Thomas y la doctora Anne Voss, han creado un medicamento con la capacidad de detener la propagación del cáncer en el cuerpo, atacando directamente las células cancerígenas antes de su multiplicación.

Esta medicina, que aún está en etapa preliminar, a expensas de su experimentación en humanos, afecta directamente las proteínas KAT6A y KAT6B, propagadoras del cáncer y las agota hasta evitar su reproducción.

Este comportamiento celular, se ha observado en animales y los investigadores se muestran optimistas con los resultados que se puedan obtener en el futuro inmediato con personas.

Aunque el medicamento no mata a las células cancerígenas, y puede contrarrestar la propagación de las mismas, y las dejan sin función alguna, representando un peligro prácticamente nulo.

En contraste con las quimioterapias y radiación, que matan las células portadoras de la enfermedad, este nuevo tratamiento no tendría efectos colaterales, pues no modifican el ADN del paciente (como sí los métodos tradicionales) y no es agresivo en su aplicación.


Comentarios

publicidad
×