Tamaulipas

Analizarán reforma electoral por medio de foros

De acuerdo con Erasmo González, serían 23 foros los que se estarían realizando para analizar la propuesta.


  • 30
  • Julio
    2022

La reforma electoral propuesta por el presidente Andrés Manuel López Obrador será analizada por medio de foros de parte de la Junta de Coordinación Política, al menos así lo dio a conocer el diputado federal por Tamaulipas, Erasmo González.

Asimismo informó que serían 23 foros los que se llevarían donde se examinarán 49 iniciativas donde se abordan temas en materia político electoral.

"El presidente de la República ha propuesto reducir 300 el número de diputados federales y a 96 por ciento el número de senadores, bajo el esquema de representación proporcional. La disminución también alcanzaría a los congresos locales con un menor número de diputados, y de regidores en los ayuntamientos, siempre cuidando y garantizando el equilibrio democrático en cada nivel de gobierno", expuso González.

Cabe mencionar que los análisis comenzaron este lunes 25 de julio y tienen contemplado terminar el próximo 26 de agostos del presente año para obtener el mejor proyecto legislativo posible; en dichas mesas de trabajo participarán analistas, académicos, diputados, y ciudadanos interesados en el proceso.

Del mismo modo se estableció que serán cuatro bloques por donde será discutida la reforma: sistema electoral, instituciones electorales, sistemas de partidos e inclusión y diversidad electoral.


Comentarios

publicidad
×