Tamaulipas

Invitan a votar a tamaulipecos extranjeros por gubernatura

Actualmente se han registrado para votar a través de la modalidad electrónica 1,293 personas.


  • 14
  • Febrero
    2022

La Comisión Especial para el Voto de los Tamaulipecos y Tamaulipecas en el Extranjero dio a conocer a la ciudadanía residente en el extranjero que cuenta con Credencial para Votar vigente, que tiene hasta el 10 de marzo de 2022 para manifestar su intención de votar en la elección para la gubernatura; por lo que deben solicitar su registro en votoextranjero.ine.mx.

Hasta el lunes 14 de febrero de 2022, aparecen registrados para votar a través de la modalidad electrónica por internet 1,293 personas.

Los países desde donde tamaulipecos se han registrado son: Estados Unidos, Canadá, España, Reino Unido, Alemania, Brasil, Francia, Australia, Chile, Colombia, Países Bajos, Austria, Bolivia, China, Finlandia, Guatemala, Indonesia, Italia, Nicaragua, Nueva Zelandia, Polonia, Puerto Rico, Corea y Suecia.

Al momento de realizar el registro en votoextranjero.ine.mx la ciudadanía debe elegir la modalidad de voto electrónico por Internet.

Si la inscripción es procedente a más tardar el 6 de mayo, se estarán recibiendo las cuentas de acceso al Sistema de Voto Electrónico.

La apertura del sistema se llevará a cabo del 21 de mayo al 5 de junio de 2022, periodo en el que se podrá emitir el voto, para ello, se recibirá un correo electrónico con la liga de acceso, por lo que una vez autentificado el usuario se podrá emitir el voto.

Para el descifrado y cómputo de la votación, el sistema se cerrará de manera automática a las 6 de la tarde del día de la jornada electoral.

Posteriormente se llevarán a cabo los actos protocolarios para el descifrado y cómputo de votos en la Mesa de Escrutinio y Cómputo.


Comentarios

publicidad
×