Tamaulipas

Maquiladoras de Tamaulipas crean casi 50,000 empleos

El estado en el quinto lugar nacional con la cifra más alta de trabajadores, destacó Immex


  • 03
  • Diciembre
    2021

Tamaulipas.-De acuerdo a los datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), destacó la Industria Manufacturera, Maquiladora y de Servicios de Exportación (Immex) a esta región al noreste de la República Mexicana como una de las más importantes en la elaboración de productos para ser enviados a otros países, principalmente los Estados Unidos.

Las industrias maquiladoras instaladas en Tamaulipas crearon 48 mil 816 nuevos empleos entre 2016 y 2021, cifra concentrada en los municipios de Matamoros y Reynosa, para posicionar al estado en la quinta a nivel nacional con el mayor número de trabajadores en el sector manufacturero.

De octubre de 2016 a septiembre de 2021, los establecimientos manufactureros de la Immex generaron en Tamaulipas 48 mil 816 nuevos empleos. Entre Matamoros y Reynosa, ambos con parques industriales, se concentra el 79 por ciento de los trabajos recientes generados en esta actividad. https://www.milenio.com/negocios/tamaulipas-industrias-maquiladoras-crearon-48-mil-empleos-5-anos


Comentarios

publicidad
Etiquetas:
×