El Horizonte - La verdad como es
Tamaulipas

Inicio / Tamaulipas / Obra hidráulica en Matamoros alcanza 80% de avance

Obra hidráulica en Matamoros alcanza 80% de avance

Autoridades señalaron que, si las condiciones climatológicas lo permiten, la obra podría quedar terminada en aproximadamente un mes y medio

Por El Horizonte | 25 Mayo 2026

Con un progreso del 80%, la construcción de una importante obra de infraestructura hidráulica en el municipio continúa avanzando gracias al trabajo conjunto entre el Gobierno del Estado de Tamaulipas, encabezado por el Dr. Américo Villarreal Anaya, y la administración municipal del alcalde Beto Granados.

Este proyecto, considerado estratégico para la ciudad, contempla una inversión superior a los 24 millones de pesos, con el objetivo de mejorar de manera integral el sistema de distribución y manejo de agua.

En la actualidad, la obra se encuentra en la fase final de su tercera etapa, donde se desarrolla la construcción de una caja central de concreto armado de grandes dimensiones. Como parte de estos trabajos, se lleva a cabo el colado de muros y la instalación de una losa de soporte diseñada para garantizar la estabilidad de la red hidráulica.

Asimismo, el proyecto incluye la colocación de tuberías de 24 pulgadas, destinadas a optimizar la separación y conducción del agua, así como la edificación de seis pozos de visita que permitirán el adecuado funcionamiento del sistema. Hasta el momento, dos de estos ya han sido concluidos.

Autoridades estatales y municipales señalaron que, si las condiciones climatológicas lo permiten, la obra podría quedar terminada en aproximadamente un mes y medio.

Con esta infraestructura, se busca fortalecer los servicios básicos en Matamoros y responder a las necesidades actuales de la población en materia de agua y saneamiento.

Comentarios