Tamaulipas

Alistan elección extraordinaria de senador en Tamaulipas

Alistan elección extraordinaria de senador en Tamaulipas

El proceso democrático se realizará debido al fallecimiento del senador Faustino López, quien era suplente del cargo de Senador del actual gobernador del Estado

Tras el fallecimiento del senador por Tamaulipas, Faustino López, del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en un accidente vial, el Senado de la República convocó a unas elecciones extraordinarias para elegir al suplente.

Cabe señalar que López era el senador sustituto del gobernador de Tamaulipas, Américo Villarreal, en el Senado, esto debido a que una vez fue electo Villarreal, López ocupo el cargo en la Cámara Alta.

De acuerdo con el analista político, Eleazar Ávila, la ley actual no contempla que haya un 'suplente del suplente', es por ello que se realizará dicho proceso democrático en la entidad federativa para seleccionar al nuevo legislador.

Respecto a esto, el Senado dio a conocer las fechas de cuándo se llevarán a cabo las elecciones; mismas que una vez concluidas el nuevo senador se comunicaría al Instituto Nacional Electoral, posteriormente se remitiría al Ejecutivo Federal para su publicación en el Diario Oficial de la Federación.

Según informó el Legislativo, será el domingo 19 de febrero cuando se lleve a cabo el proceso democrático y termine la Jornada para la elección del nuevo senador por Tamaulipas.

Sin embargo, fue el día de hoy miércoles 23 de noviembre cuando se hizo la Convocatoria en el Senado, posteriormente se llevarán a cabo la solicitud de convenios de coalición, además de la ratificación de plataformas individuales, las precampañas, la resolución de coaliciones, la intercampaña, la solicitud de registro de candidaturas junto a su posterior registro, la campaña, la veda y finalmente la jornada.

A continuación le dejamos las fechas:

Foto: Redes (@JEleazarAvila)

Foto: Redes (@JEleazarAvila)


ADS

Etiquetas:
×
*/