Tamaulipas

Registran PAN, PRI y PRD su coalición en Tamaulipas

Morena, PT y PVEM aún no registran su coalición, sin embargo se prevé esta llegue antes que termine el año


  • 31
  • Diciembre
    2021

Tamaulipas.- Los partidos PAN, PRI y PRD registraron formalmente la coalición Va por Tamaulipas para las elecciones del próximo año en la entidad donde se renovará la gubernatura que encabeza actualmente el panista Francisco García Cabeza de Vaca.

La solicitud formal se presentó ayer ante el Instituto Electoral de Tamaulipas (Ietam) a la que acudieron los dirigentes estatales de los tres partidos políticos: el panista Luis Cantú Galván; el priista Edgar Melhem Salinas y el perredista David Armando Valenzuela.

“Hemos llegado a esta coalición con madurez, voluntad y responsabilidad, siempre cumpliendo con los tiempos y las formas que marca la ley electoral. Tengan la plena confianza de que tendremos apertura, voluntad y respeto al instituto, eso es lo que hemos pactado en estos diálogos y hoy es una realidad, en la cual tenemos una coalición histórica en Tamaulipas. Nos une una sola responsabilidad, somos muy conscientes de que el progreso que hoy tiene Tamaulipas tiene que continuar y seguiremos avanzando por el bienestar de las familias tamaulipecas. Estamos convencidos de que heredareemos a las próximas generaciones un Tamaulipas de orgullo”, expresó Luis Cantú Galván en un comunicado.

Se prevé que en el último día de este 2021, Morena, PT y PVEM registren la coalición de candidato común Juntos Hacemos Historia en Tamaulipas, con Américo Villarreal como su abanderado.


Comentarios

publicidad
×