Tamaulipas

Se duplica número de migrantes en Tamaulipas en 2021

La mayoría de los aseguramientos se han dado en la Frontera Norte


  • 19
  • Noviembre
    2021

Reynosa, Tamaulipas.-El delegado del Instituto Nacional de Migración (INM) en Tamaulipas, Segismundo Doguín Martínez, reconoció que en la entidad principalmente en esta frontera se ha duplicado la migración.

Los factores que han incrementado esta problemática son las condiciones de seguridad y economía en países centroamericanos y por ello sus habitantes se han visto obligados en enfilar su camino hacia el norte del continente.

El funcionario señaló que las estadísticas del INM quedaron de la siguiente manera, durante el año 2020 se rescataron 17 mil migrantes, en lo que va del 2021 son poco más de 35 mil migrantes, esto representa el 70 por ciento a familias, 30 por ciento menores no acompañados y 10 por ciento adultos.

El 81 por ciento de los aseguramientos de personas migrantes se han realizado en la frontera norte de Tamaulipas, el 12 por ciento en el sur de la entidad y 7 por ciento en el centro.

Los exiliados que más han llegado a esta frontera son de las nacionalidades como: Honduras, Guatemala, El Salvador, Haití, así como otras nacionalidades como Albania.


Comentarios

publicidad
×