OpenA
Tamaulipas

Tamaulipas: Regreso a clases se dará en febrero 2022

Tamaulipas: Regreso a clases se dará en febrero 2022
(Imagen: tomada de Líder Web)

Autoridades educativas sostuvieron que el retraso de la segunda dosis contra Covid no será factor para posponer y retrasar el regreso a clases presenciales

CIUDAD VICTORIA, TAMP.- El titular de la Secretaría de Educación en Tamaulipas (SET), Mario Gómez Monroy, sostuvo que el regreso a clases presenciales se dará los primeros días de febrero de 2022. 

El secretario de Educación en la entidad aseguró que el retraso de la segunda dosis de la vacuna contra Covid-19 para los docentes no será factor para retrasar o posponer el regreso a las aulas en todos las escuelas del estado. 

"No habrá un retraso, una cosa es que se le esté solicitando a la Federación una segunda dosis y otro es el regreso a clases. Los maestros están respondiendo y están llegando a las escuelas", mencionó. 

Pese a que no se han registrado en las aulas contagios del virus en los docentes, luego del regreso a clases escalonado, las autoridades educativas en Tamaulipas solicitan a la federación un dosis de refuerzo para que los maestros se sientan más tranquilos. 

Por ello, el Congreso de Tamaulipas y el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), así como otros instancias, han presentado la solicitud para aplicar una segunda dosis al personal de las escuelas tamaulipecas

"Respaldamos al cien por ciento al Congreso en este sentido, se requiere la segunda dosis para que se sientan más tranquilos los maestros", señaló Gómez Monroy.

Con información de HoyTamaulipas.net

×