Tamaulipas

Tamaulipecos bloquearán calles en NL si no se hace trasvase

El dirigente de la CNC señaló que si no se cumple el trasvase a Tamaulipas se comenzarán a bloquear calles de Nuevo León.


  • 29
  • Septiembre
    2022

El Dirigente de la Liga de Comunidades Agrarias y Sindicatos Campesinos de la Confederación Nacional Campesina (CNC), Raúl García Vallejo, aseguró que de no cumplirse el decreto para el trasvase de agua de la Presa el Cuchillo de Nuevo León a Tamaulipas, llegarían hasta las últimas consecuencias, incluso a bloquear avenidas y tomar dependencias estatales.

"No es una empresa privada del señor Gobernador (Samuel), yo creo que hay un decreto federal que se tiene que cumplir y si no pues nos vamos a manifestar públicamente para hacer que se respeten esos decretos y se respete la ley y le den el agua que le corresponde a Tamaulipas, manifestándonos, parando carreteras, bloqueando oficinas, lo que tengamos que hacer pero no nos vamos a dejar", dijo García.

Durante el 60 Aniversario de la Confederación Nacional Campesina en Tamaulipas, García Vallejo dijo que las afectaciones serían incalculables en al menos 200 mil hectáreas del Distrito 026, más lo que se acumule del Distrito 026, mismas que podrían perderse en caso de realizar el trasvase del Cuchillo de Nuevo León a Tamaulipas .

"No es un capricho personal , no es eso, son lineamientos federales y no nos vamos a dejar. Vamos a defender hasta donde tope lo que por ley le corresponde a Tamaulipas del agua", aseguró el líder de los campesinos.



Comentarios

publicidad
×