Tecnología

Analizan retos ambientales del biólogo en la UANL

Foto: Cortesía
Foto: Cortesía

La Facultad de Ciencias Biológicas de la UANL anunció la instauración de la medalla Dr. José Sarukhán Kermez en Coloquio.

La Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) es sede del Quinto Coloquio Nacional de la Federación Mexicana de Colegios de Biólogos A. C. Retos ambientales del biólogo ante el cambio climático.

La jornada reúne a expertos de más de 15 colegios de biólogos del país, así como a estudiantes, profesores e investigadores de diversas entidades. El programa incluye más de 20 actividades arrancó el miércoles 16 de noviembre y concluye este viernes 18 en el Auditorio “Reyes Tamez Guerra” de la Facultad de Ciencias Biológicas de la UANL.

El coordinador de la Facultad de Ciencias Biológicas, Ignacio González Rojas, brindó un mensaje de bienvenida a nombre de la UANL. Mencionó que el cambio climático es un fenómeno que se ha acelerado de manera exponencial en los últimos años y que exige implementar acciones urgentes para disminuir sus efectos.



“El problema del clima ya está sobre nosotros y requiere de la capacidad y el talento de los profesionales de la biología, así que este evento es el escenario propicio para ofrecer soluciones y alternativas al respecto”, afirmó González Rojas.

Durante la ceremonia de inauguración se aprobó la instauración, por parte del Colegio de Biólogos del Estado de Nuevo León, de una medalla que reconoce el trabajo y las aportaciones a la biología de parte del doctor José Sarukhán Kermez.


ADS

×
*/