Tecnología

Estas son las apps que más datos comparten con terceros

No es WhatsApp, ni Facebook, hay otras apps que llevan la delantera respecto a los datos que comparten de sus usuarios.


  • 19
  • Febrero
    2022

Uno de los principales elementos que vulneran la ciberseguridad de internautas, es el manejo de información de usuarios de las aplicaciones y las redes sociales, tema que ha sido llevado más de una vez a juicio.

Un estudio de la plataforma URL Genius, destacó recientemente que YouTube y TikTok son las apps que más comparten información con terceros, en un 60%.

En segundo lugar de acuerdo al volumen de resultados se encuentran Twitter y Telegram, empatadas en nueve posibilidades de intercambio de información; posteriormente se posicionaron LinkedIn, Instagram, Facebook, Snapchat, Messenger y WhatsApp, en orden descendente.

Cabe mencionar que en el caso de Facebook, esta semana admitió pagar 90 millones de dólares a usuarios que acusaron ser rastreados de manera irregular en navegaciones fuera de la plataforma.

Ante esto, la firma fundada por Mark Zuckerberg ofreció este monto a manera de acuerdo para evitar llegar a un juicio.

Este manejo de datos ocurre pese a los ajustes de seguridad de empresas como Apple, pues URL Genius reveló que distintas aplicaciones firmes en el mercado están en comunicación abierta con distintas redes, en ocasiones dentro del mismo dominio de la compañía, pero también a veces pertenecientes a terceros.

Sin embargo ”no está claro para qué está siendo compartida esta data”, resaltó el análisis informático.

Asimismo, con el objetivo de arrojar un panorama sobre el rastreo de consumidores de estas apps en el escenario actual de internet, el estudio observó las conexiones entre más de 200 aplicaciones en 20 categorías distintas de tipos de programa.

"Nuestra investigación encontró que la app promedio está en contacto con 15 dominios, con 12 de ellos siendo dominios de terceros no familiares, cerca del 80%", acentuó URL Genius.

La plataforma de estudio consideró que, estos resultados generan dudas acerca de las conductas de rastreo de navegación de los consumidores de aplicaciones a pesar de que no se autorice este registro.

Con información de mundo.sputniknews.com


Comentarios

publicidad
×