Deportes

¡... Y aguerrido el corazón! Tigres Femenil lleva 23 juegos sin perder

Al minuto 70 del duelo de ayer, las de la UANL perdían 2-0 ante el América, pero en 12 minutos, las auriazules emparejaron los cartones y se motivaron para el duelo de Vuelta de este sábado en el ‘Uni’


  • 11
  • Diciembre
    2018

Dos errores del América permitieron a Tigres Femenil salir vivo del Estadio Azteca y mantener el invicto en el Torneo Apertura 2018, luego de que empató 2-2 en el partido de Ida de la Final de la Liguilla de la Liga MX Femenil, y ahora buscará en el de Vuelta el triunfo que le permita obtener el Bicampeonato en el futbol mexicano.

El encuentro tuvo intensidad desde los primeros minutos, y las capitalinas generaron las primeras de peligro, una de ellas mediante Esmeralda Verdugo, pero todo quedaba en sustos para las visitantes.

Ante ello, Tigres Femenil respondió a través de Jacqueline Ovalle, quien recibió la pelota en las afueras del área, desde donde tiró, pero la guardameta Aurora Santiago estuvo atenta para desviar a tiro de esquina.

La lucha en el medio campo fue intensa, pero las locales cada vez lucieron más inquietantes, dado que no cesaron en sus intentos por hacer daño frente a la cabaña del contrincante.

Diana González fue la encargada de poner en ventaja al América a los 35 minutos, mediante un golazo, luego de que recibió la pelota por el sector izquierdo fuera del área y desde ahí disparó para colocar la pelota en el ángulo contrario... y así se dio el 1-0.

En la parte complementaria, las felinas trataron de emparejar la pizarra, pero se toparon con un rival difícil y de nueva cuenta la disputa fue en el medio campo, sin claridad de posesión de ninguno de los dos.

América no fue incisivo e incrementó la diferencia a través de Betzy Cuevas, luego de que recibió pase largo de Ana Lozada, se escapó para quitarse a la portera Alejandra Gutiérrez y definir a los 70’, para el 2-0 que parecía lapidario.

Sin embargo, poco le duró el gusto a las anfitrionas, en virtud de que en un tiro de esquina, la jugadora americanista Julieta Peralta no pudo reaccionar cuando le cayó la pelota y terminó por meterla a su propia portería, por lo que cayó el 2-1 a los 72’, que acercaba a las de San Nicolás de los Garza, Nuevo León.

Las auriazules no cesaron en su intento por igualar... y a los 84 minutos la defensa del local, Jana Gutiérrez, tuvo un error garrafal al abanicar el esférico en un intento de despeje y ello lo aprovechó Jacqueline Ovalle para tirar dentro del área y poner el 2-2. Aún hubo opciones de Tigres en los últimos instantes, pero a final de cuentas acabaron con la igualada.


Comentarios

publicidad
×