El Horizonte
Por: Redacción

Monterrey
Comentarios

Dodgers seguirá con Dave Roberts

Extienden cuatro años más el contrato de su actual manager, que los ha llevado a dos Series Mundiales en el beisbol de las Grandes Ligas
Dodgers seguirá con Dave Roberts
Foto: Web

El Horizonte Por: Redacción

Monterrey

Los Dodgers de Los Ángeles acordaron ayer un contrato por cuatro años con el manager Dave Roberts, lo que lo mantendrá al frente del equipo hasta 2022.

Roberts recién cumplió su tercera temporada dirigiendo a los Dodgers, guiando a Los Ángeles a su segunda Serie Mundial consecutiva. El equipo perdió en cinco juegos frente a los Medias Rojas de Boston en octubre pasado, y en la Serie Mundial de 2017 cayó en siete partidos ante los Astros de Houston.

Ha dirigido a los Dodgers en campañas de 91, 104 y 92 victorias, y tiene récord de 287 ganados y 200 perdidos en total.

“Retener a Doc como nuestro líder en el campo era nuestra máxima prioridad en este periodo entre temporadas y ahora que lo hemos logrado nos emociona centrar colectivamente toda nuestra atención en hacer lo más que podamos por darles un Campeonato a nuestros apasionados aficionados”, declaró Andrew Friedman, el presidente de operaciones deportivas de los Dodgers, ayer en un comunicado.

En tanto, los Filis de Filadelfia adquirieron al campocorto Jean Segura, de los Marineros de Seattle, a cambio del también dominicano Carlos Santana y el jugador de cuadro JP Crawford.

Los Filis recibieron también al zurdo James Pazos y al derecho dominicano Juan Nicasio en el canje.

Por su parte, en busca de una mejoría instantánea tras dos campañas desastrosas, los Mets de Nueva York y su nuevo gerente general recurrieron a un rostro conocido.

Los Mets adquirieron a Robinson Canó, intermediarista ocho veces elegido al Juego de Estrellas, y al relevista Edwin Díaz, líder de salvamentos en las mayores, ambos procedentes de los Marineros de Seattle. El canje involucró a siete peloteros.

En su primera gran transacción como gerente general de los Mets, Brodie Van Wagenen decidió traer a Canó de vuelta a Nueva York. Van Wagenen había sido agente y representó al dominicano, extoletero de los Yanquis.

Los Marineros, un club en reconstrucción, enviaron también $20 millones de dólares a los Mets. A cambio, obtuvieron al jardinero Jay Bruce, al relevista Anthony Swarzak y a tres prospectos: Justin Dunn, Jarred Kelenic y el dominicano Gerson Bautista, lanzador derecho. Dunn y Kelenic fueron reclutados en la primera ronda del Draft.

En las redes sociales los fanáticos de los Mets mostraron opiniones divididas sobre este canje. Algunos lo aplaudieron como una oportunidad para que un equipo que disputó la Serie Mundial hace tres años vuelva a esas instancias rápidamente.

Los Mets tuvieron este año una foja de 77 ganados y 85 perdidos, pese a contar con una rotación que incluyó a Jacob deGrom -galardonado con el Cy Young de la Liga Nacional-, Noah Syndergaard y Zack Wheeler.

Otros fanáticos consideraron que los Mets han empeñado su futuro tan sólo para hacerse de un pelotero cotizado que está en el ocaso de su carrera. Muchos seguidores recordaron los convenios por dos intermedistas veteranos de Puerto Rico, Carlos Baerga y Roberto Alomar, que no habrían dado los frutos deseados en Nueva York.

(Con información de AP)

  COMENTARIOS
 Comentarios

A fin de mantener la buena conducta, queda estrictamente prohibido cualquier insulto, amenaza o insinuación hacia cualquier persona. No se permite el lenguaje difamatorio, ilegal, obsceno, ofensivo o faltas de respeto. Para más información lea porfavor nuestro Aviso de Privacidad

Volver arriba