Deportes

El Estadio Tecnológico cuenta las horas para ser demolido

La maquinaria que será utilizada en el derrumbe ya está instalada a las afueras del inmueble; en próximos días se realizará una ceremonia oficial para dar el ‘banderazo’


  • 29
  • Junio
    2017

El Estadio Tecnológico cuenta sus últimas horas antes de iniciar su demolición, después de que ya están listas las máquinas con las que lo derrumbarán. La próxima semana comenzará el remozamiento del mítico coso regio de más de 60 años de vida y que fuera casa de los Rayados de Monterrey, Jabatos de Nuevo León y del Deportivo Anáhuac, de futbol, y de los Borregos Salvajes del Tec de Monterrey en futbol americano.

En los alrededores del inmueble se ve cómo han separado el área de estacionamiento con el espacio donde ubicarán las máquinas para los trabajos. Han separado un espacio del inmueble con el área donde estacionan los vehículos, para evitar daños sobre los muebles. En el área de la herradura, donde usualmente se ubicó la barra La Adicción, se aisló el espacio y está habilitado el área para el traslado de maquinaria pesada, además, es el lugar donde están guardadas las máquinas para cuando requieran ser utilizadas.

Actualmente, un gran espacio del estacionamiento sirve como ‘bodega’ de materiales que son utilizados en una construcción dentro del predio estudiantil, no tienen nadas que ver con la demolición ni es material que han desmontado del estadio. CRACK investigó sobre unas fotografías que circularon en redes sociales donde se ve la maquinaria lista para utilizarse, y dirigidas hacía el inmueble. Sin embargo, autoridades del Tecnológico de Monterrey, ya tienen planeado un evento donde darán el banderazo para la demolición.

En próximos días realizarán una ceremonia oficial donde marcarán la primera parte de la demolición, en la cual, pudieran estar presentes invitados especiales, personalidades y autoridades, para este acto que marcará el adiós de un lugar que es como un templo sagrado del deporte. El predio del estadio será utilizado para la construcción de un área habitacional destinada para los estudiantes del instituto, y contará con un área verde, donde instalarán unas canchas deportivas pequeñas, y contará con una vía para corredores.

A un costado de donde está ubicado el inmueble, será el escenario donde se construirá el nuevo estadio del Tec, el cual será más pequeño e íntimo, albergará a 10,000 aficionados, exclusivamente para los Borregos Salvajes



Comentarios

publicidad
×