Deportes

Gignac, máximo anotador en Liguillas

La anotación del sábado ante León significó para el francés la novena en fases finales con Tigres y con ello superó a Walter Mantegazza como mejor artillero en la historia del club


  • 04
  • Diciembre
    2016

El despertar del delantero francés André-Pierre Gignac en el presente Apertura 2016 llegó en el mejor momento para los Tigres, prueba de ello es que lleva cinco anotaciones y con el gol del sábado ante León se convirtió en el mejor anotador de los de la UANL dentro de Liguillas.

Esto último, porque las dianas que lleva se sumaron a las cuatro que ya había marcado en esas instancias, para llegar a nueve, con lo cual superó a Walter Mantegazza, quien era el mejor con ocho.

Después de esos dos elementos figuran Tomas Boy, Gerónimo Barbadillo y Walter Gaitán, con siete cada uno, mientras el delantero chileno Héctor Mancilla se encuentra en el siguiente peldaño con seis

La primera anotación de Gignac en segundas rondas se dio en el Apertura 2015, durante el partido Ida de los Cuartos del Final contra Jaguares de Chiapas, en el que los auriazules ganaron 2-1 y en el de Vuelta marcó otro que le dio la victoria a su equipo por 1-0.

Para la Final de ese certamen, una vez más el galo colaboró con los de la UANL, en virtud de que en el primer compromiso ante Pumas logró una diana en el triunfo de 3-0 de los Tigres, y en el de Vuelta puso otro, que a final de cuentas ayudó para que el equipo terminará por proclamarse Campeón.

Durante el actual Apertura 2016, el jugador había logrado cinco tantos en la fase regular y después cayó en un bache, no podía anotar, pero llegó la Liguilla y simplemente despertó para ser pieza importante en el paso del equipo.

En el cotejo de Vuelta de los Cuartos de Final, los de la UANL golearon 5-0 a Pumas de la UNAM, y en ese cotejo, Gignac colaboró con tres anotaciones, mientras en los dos encuentros ante León –dentro de las Semifinales–, ayudó con uno en cada uno.

Ahora, el europeo está ante la posibilidad de incrementar la cifra, ya que a los auriazules aún les faltan dos partidos, correspondientes a la Gran Final del futbol mexicano.

KILLER EN LIGUILLA

Los goles de Gignac en segundas fases:

Apertura 2015

RONDA RESULTADO GOLES

CFI Tigres 2-1 Jaguares 1

CFV Jaguares 0-1 Tigres 1

FI Tigres 3-0 Pumas 1

FV Pumas (2) 4-1 (4) Tigres 1

( ) En penaltis

Apertura 2016

RONDA RESULTADO GOLES

CFV Tigres 5-0 Pumas 3

SFI León 0-1 Tigres 1

SFV Tigres 2-1 León 1

CLAVES... CFI.- Cuartos de Final de Ida; CFV.- Cuartos de Final de Vuelta; SFI.- Semifinal de Ida; SFV.- Semifinal de Vuelta; FI.- Final de Ida; FV.- Final de Vuelta

DEJA HUELLA EN TIGRES

Máximos anotadores de los felinos en Liguillas:

NOMBRE GOLES

André-Pierre Gignac 9

Walter Mantegazza 8

Tomas Boy 7

Geronimo Barbadillo 7

Walter Gaitán 7

Héctor mancilla 6

Kléber 5

Damian Álvarez 4

Javier Lozano 4



Comentarios

publicidad
×