El Horizonte Por: Redacción

Monterrey
Comentarios

Profecto detecta venta ilegal de boletos para el Mundial

La Profeco tuvo que suspender 13 agencias en los estados de Coahuila, Colima, Jalisco, Michoacán, Nuevo León, Querétaro y Ciudad de México
Profecto detecta venta ilegal de boletos para el Mundial

Mexicanos fanáticos del futbol han gastado miles de pesos para asistir al Mundial de Rusia 2018, pero varios se verán comprometidos en caso de haber comprado boletos con algunas agencias y portales web no autorizados e irregularizados. Otros pagan millones de pesos en reventas. 

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), ha detectado 33 agencias de viajes con irregularidades en la venta de boletos para el Mundial de Rusia 2018, así como también algunos portales de Internet no autorizados. 

Algunos de los portales mencionados por la Profeco son: Viagogo, Stubhub, Ticktbis, Boletia y Team Agency.

Rogelio Cerda Pérez, titular de la Profeco, explicó que los boletos para los partidos de la justa mundialista sólo pueden ser adquiridos por dos vías: de forma directa en la página de FIFA o por medio de la agencia de viajes autorizada que en México es Mundomex, localizada en Guadalajara.

El procurador informó que como parte de las acciones de vigilancia se llevó a cabo un operativo en el que supervisaron 807 agencias de viaje, de las cuales 33 tenían irregularidades por hacer publicidad engañosa, que fueron subsanadas en el momento.

La Profeco tuvo que suspender 13 agencias que ofertaban paquetes con boletos para el Mundial sin la autorización correspondiente en los estados: Coahuila, Colima, Jalisco, Michoacán, Nuevo León, Querétaro y Ciudad de México.

Se alertó a los consumidores a no adquirir boletos de las páginas de Internet pues podrían meterse en problemas legales y las sanciones van desde los 850 mil pesos por cada personas defraudada, y para los portales engañosos hasta los 4 millones de pesos.

Eduardo Sánchez, vocero de gobierno de la República, comentó que hasta el momento más de mil 100 consumidores fueron apoyados por la Profeco en asesorías, y se espera que asistan al evento más de 45 mil mexicanos.

La Profeco también resaltó que supervisará desde bares y restaurantes que anuncien promociones ilegales, así como también a las aerolíneas. 

Por otra parte, la reventa de boletos alcanzan los 8 mil millones de dólares. La FIFA advierte que solo su portal web es el corroborado para la venta de boletos auténticos y con los precios reales. 






COMENTARIOS

El Horizonte Por: Redacción

Monterrey
Comentarios
 Comentarios

A fin de mantener la buena conducta, queda estrictamente prohibido cualquier insulto, amenaza o insinuación hacia cualquier persona. No se permite el lenguaje difamatorio, ilegal, obsceno, ofensivo o faltas de respeto. Para más información lea porfavor nuestro Aviso de Privacidad

Volver arriba