El Horizonte Por: Luis Alberto Madrigal

Monterrey
Comentarios

Que el ´diablo´... ¡no le meta la cola!

Los felinos van en busca de su partido 30 seguido sin perder como local en Liga MX, pero lo harán frente a los choriceros, rival que se le complica a los dirigidos por el Tuca
Que el ´diablo´... ¡no le meta la cola!
Foto: Prensa de Tigres

El Horizonte Por: Luis Alberto Madrigal

Monterrey

Si los Tigres de la UANL desean registrar la marca de 30 juegos seguidos sin perder como local en el Estadio Universitario, en juegos de fase regular o Liguilla de la Liga MX, tendrán que ´exorcizar´ hoy sus demonios ante los Diablos Rojos del Toluca, un rival al que Ricardo Ferretti -como timonel felino- apenas ha derrotado en dos ocasiones.

En punto de las 19:00 horas, los auriazules buscarán implantar un récord de 30 partidos seguidos sin perder en casa -en juegos de Liga MX-, luego de llegar con 29 cotejos consecutivos sin caer al choque de hoy con los choriceros, igualando la marca que Pachuca consiguió entre el 2016 y 2017, con Diego Alonso en el timón.

Desde que Tuca dirige a Tigres, desde el Torneo Invierno 2000 (en tres diferentes etapas), han sido 14 visitas del Toluca al coloso de San Nicolás de los Garza, Nuevo León, donde la ´U´ registra apenas un par de victorias, cuatro derrotas y ocho empates.

En su primera experiencia como técnico felino, Ferretti enfrentó cuatro veces a los ´rojos´ en el Estadio Universitario: empató 0-0 en el Torneo Verano 2001, 1-1 en el Torneo Invierno 2001, 2-2 en el Torneo Apertura 2002... y en los Cuartos de Final del Torneo Clausura 2003 igualó 2-2, donde avanzó a la Semifinal.

Pero en esta, su actual última etapa auriazul, del Apertura 2010 a la fecha, Tuca ha recibido en nueve ocasiones al ´diablo rojo´, dos de ellas en etapa de Semifinales, el resto en fase regular... y es en este lapso donde ha registrado sus únicos triunfos.

En estos ocho años que lleva al frente el Tuca, los felinos ganaron de manera agónica 2-1 en la última Fecha del Torneo Apertura 2014, con gol de Damián Álvarez... que le valió a Tigres el boleto a la Copa Libertadores 2015.

Y en la Fecha 14 del Torneo Apertura 2017, los auriazules golearon 3-0 al Toluca, con lo que afianzaron su puesto en la Liguilla en la Tabla General, donde a la postre alcanzó la Final y el título.

Los choriceros han conseguido cuatro victorias en San Nicolás: primero por 1-0 en el Torneo Clausura 2011, luego 2-1 en el Torneo Apertura 2013, 1-0 en el Torneo Apertura 2015... y en su última visita, 1-0 con gol de tiro libre de Rubens Sambueza al arquero debutante Aarón Fernández, tercer portero de Tigres.

Los empates se han registrado en el Torneo Apertura 2011 por 2-2, 1-1 en el Torneo Apertura 2012... y 0-0 en la Semifinal de Vuelta del Torneo Apertura 2014, y en la Semifinal de Ida del Torneo Apertura 2015.

  COMENTARIOS
 Comentarios

A fin de mantener la buena conducta, queda estrictamente prohibido cualquier insulto, amenaza o insinuación hacia cualquier persona. No se permite el lenguaje difamatorio, ilegal, obsceno, ofensivo o faltas de respeto. Para más información lea porfavor nuestro Aviso de Privacidad

Volver arriba