El Horizonte Por: Notimex

Monterrey
Comentarios

¡Tigres saca lo fiera! Golea 4-0 a Pumas

Con goles de Ismael Sosa, André-Pierre Gignac y 2 tantos de Jürgen Damm, Tigres doblegó esta noche a los Pumas de la UNAM
¡Tigres saca lo fiera! Golea 4-0 a Pumas
Foto: Mexsport.

 Tigres de la UANL fue totalmente superior a Pumas de la UNAM y terminó por golearlo 4-0 en la fecha 14 del Torneo Clausura 2017 de la Liga MX de futbol, en el que se mantienen en la pelea por obtener un boleto a la liguilla.

Los goles del encuentro fueron conseguidos por Ismael Sosa a los 15 minutos, Jürgen Damm a los 53 y 65 y por el francés André-Pierre Gignac a los 75. Con este resultado, los de Nuevo León llegaron a 19 puntos y los de la UNAM se quedaron en 18. Los de casa tuvieron la posesión del esférico desde que inició el encuentro y trataron de generar peligro ante la portería del rival, pero pocas fueron las opciones que tuvieron.

Pumas trató de presionar a los de la UANL desde la salida, pero los anfitriones fueron pacientes para abrir el esquema del rival. A los 15 minutos, Tigres aprovechó la primera que tuvo para ponerse al frente en el marcador, luego que Javier Aquino envió pase desde el sector izquierdo y Gignac prolongó hacia Ismael Sosa, quien entró al área y definió para el 1-0.

Pumas estuvo a punto de conseguir la igualada a los 26 minutos, cuando se dieron una serie de rechaces en el área de los de Nuevo León y Javier Cortés buscó definir, pero casi en la línea salvó el brasileño Anselmo Vandrechovsky "Juninho". En respuesta, Tigres tuvo una cuando Eduardo Vargas llegó por izquierda para mandar centro que remató Jesús Dueñas, pero su disparo se fue por un costado de la cabaña.

Vargas estuvo cerca de ampliar la diferencia a los 41 minutos, al recibir un centro de Gignac, se barrió para rematar, pero el portero Alfredo Saldívar tuvo una oportuna intervención para desviar la pelota. Los de la UANL siguieron en el mismo tenor en la segunda parte y ello les rindió frutos a los 53 minutos, cuando Jürgen Damm puso el 2-0 con un disparo cruzado por derecha, tras un pase de Vargas.

Pumas ya no pudo reaccionar al estar abajo en el marcador, mientras Tigres amplió la diferencia a través de un contraataque, en el que Damm se escapó hasta el área, se quitó al "cancerbero" Saldívar y tiró para el 3-0 a los 65. Los de casa mantuvieron el poder ofensivo en el encuentro y Gignac se encargó de sellar la victoria a los 75, luego que recibió por derecha y tiró cruzado para el definitivo 4-0, que alejó a Pumas de la zona de liguilla.

El árbitro del encuentro fue Luis Enrique Santander, quien amonestó a Kevin Escamilla, Pablo Jaquez y Abraham González, por Pumas.

Alineaciones:

Tigres UANL.- Nahuel Guzmán, Luis Rodríguez, Anselmo Vandrechovsky "Juninho", Hugo Ayala, Jorge Torres Nilo, Guido Pizarro, Jesús Dueñas (Jürgen Damm, 46/Damián Álvarez, 78), Javier Aquino, Eduardo Vargas, Ismael Sosa (Lucas Zelarayán, 68) y André-Pierre Gignac. DT Ricardo Ferretti (BRA).

Pumas UNAM: Alfredo Saldívar, Josecarlos Van Rankin, Darío Verón, Pablo Jaquez, Alan Mendoza (Alejandro Castro, 78), Kevin Escamilla (Alejandro Zamudio, 63), Javier Cortés, Abraham González, Jesús Gallardo, Matías Britos y Bryan Rabello. DT Francisco Palencia




COMENTA ESTA NOTICIA
 Comentarios

A fin de mantener la buena conducta, queda estrictamente prohibido cualquier insulto, amenaza o insinuación hacia cualquier persona. No se permite el lenguaje difamatorio, ilegal, obsceno, ofensivo o faltas de respeto. Para más información lea porfavor nuestro Aviso de Privacidad