Deportes

Tigres tiene cinco puntos en lo que va del torneo

Como técnico, Tuca se coronó con Chivas en un torneo donde registró un inicio similar al que vive con la ‘U’, club al que le dio un cetro en el Apertura 2015, pese a sumar un punto en las primeras cuatro jornadas


  • 15
  • Agosto
    2017

Aunque en el inicio de la fase regular del Torneo Apertura 2017 los Tigres de la UANL no han tenido los resultados que esperaban, para el técnico Ricardo Ferretti esto no es novedad... por lo tanto, no hay que encender los ‘focos de alerta’.

Y es que el Tuca, con diferentes equipos, ya ha protagonizado un arranque similar... e incluso, con los mismos felinos, tuvo el arranque más flojo en toda su carrera, y fue en el Torneo Apertura 2015, aunque terminó por coronarse en dicho certamen.

Los auriazules llevan hasta el momento cinco puntos en cuatro jornadas, que lo tienen ubicado en el undécimo sitio de la clasificación general.

Pero se debe mencionar que el estratega brasileño está solo un punto abajo de su promedio, que es de seis puntos durante las primeras cuatro fechas todos los torneos cortos que ha dirigido dentro del futbol mexicano.

Se debe mencionar que en el Torneo Verano 1997, Ferretti tuvo un comienzo similar, con cinco unidades en el mismo lapso de jornadas, pero al final se coronó con las Chivas Rayadas del Guadalajara, para lograr su primer campeonato como timonel.

Una historia parecida se dio en el Torneo Clausura 2009 con los Pumas de la UNAM, equipo con el que sumó seis unidades en el mismo periodo, pero terminó por lograr su segunda corona como timonel.

Para el Torneo Apertura 2011, ya con los Tigres, en las primeras cuatro fechas logró seis puntos... y terminó por coronarse al vencer en la Final a Santos Laguna, con lo cual terminó con una sequía de 29 años sin títulos para los de San Nicolás de los Garza.

La situación fue aún más complicada para los Tigres de Tuca en el Torneo Apertura 2015, luego de que en las primeras cuatro fechas habían conseguido solo un punto... conseguido en la tercera fecha con un empate ante Guadalajara, pero logró sobreponerse para obtener otro campeonato de Liga.

De los certámenes en los que ha logrado Campeonatos, el único distinto fue el Torneo Apertura 2016, en el cual sumó en cuatro jornadas ocho puntos con los mismos Tigres... y acabó por coronarse al superar en la última instancia a las Águilas del América.

Ahora, el panorama otra vez ha sido difícil para Tigres en su arranque, dado que llevan un triunfo, dos empates y una derrota, pero el reto será igualar lo que ha hecho en ocasiones anteriores.



Comentarios

publicidad
×