El Horizonte Por: Notimex

Monterrey
Comentarios

Tras victoria Real Sociedad homenajea a sus leyendas Prieto y Martínez

Tras vencer 3-2 al CD Leganés, Real sociedad despidió a dos de sus leyendas
Tras victoria Real Sociedad homenajea a sus leyendas Prieto y Martínez
Foto: Twitter

Real Sociedad despidió en Anoeta a dos de sus leyendas, Xabi Prieto y Carlos Martínez, con victoria de 3-2 sobre CD Leganés en la jornada 37 de la Liga de España.

Con esta derrota, Leganés quedó en la decimoséptima posición con 40 puntos, ya con la salvación asegurada; los locales llegan a 49 unidades y escalan de momento a la novena posición a espera del resultado del Girona, que recibe al Valencia.

El primer gol cayó al minuto 18, obra de Mikel Oyarzabal al empujar un balón que el aquero rival escupió tras contragolpe de los "txuri-urdines".

Siete minutos después, a los 25 minutos, en otro desborde de la Real Sociedad, Sergio Canales amplió el marcador con un buen disparo cruzado inalcanzable para el portero argentino Nereo Champagne.

Cuando todo parecía que el encuentro se convertiría en una goleada de despedida para la Real, CD Leganés reaccionó y tan solo un minuto después marcó el descuento obra de Rico la tomar mal parada a la zaga local.

Ya en la segunda mitad y con una modificación para la escuadra visitante, los "pepineros" ahogaban los festejos realistas al igualar el marcador con gol de Mauro Dos Santos.

Ya entrando en el tramo final del partido, la Real consiguió una pena máxima que fue convertida por el brasileño Willian José para poner el que sería el gol definitivo (3-2) en el encuentro que disputó de principio a fin el zaguero mexicano Héctor Moreno.

Si bien las leyendas no vieron actividad desde el principio, pudieron entrar en los minutos finales para ser ovacionados por su afición, compañeros y rivales.

El ahora retirado capitán Xabi Prieto, cuya imagen figuró en el escudo de las playeras de los "txuri-urdines", entró al 83; mientras que su amigo Carlos Martínez, quien no renovará con los vascos, al 88.

COMENTARIOS

El Horizonte Por: Notimex

Monterrey
Comentarios
 Comentarios

A fin de mantener la buena conducta, queda estrictamente prohibido cualquier insulto, amenaza o insinuación hacia cualquier persona. No se permite el lenguaje difamatorio, ilegal, obsceno, ofensivo o faltas de respeto. Para más información lea porfavor nuestro Aviso de Privacidad

Volver arriba