Escena

Amor y desamor enmarcados por el Bel Canto

La obra Werther marcará el debut en México de la israelí Maya Lahyani, quien es una joven promesa del MET Opera de Nueva York


  • 08
  • Noviembre
    2017

El Consejo para la Cultura y las Artes cerrará el programa de este año de Ópera de Nuevo León con Werther, una tragedia amorosa que narra la historia de un hombre llamado Werther quien está perdidamente enamorado de Charlotte, una joven comprometida en matrimonio, lo que desata la trama cuando el desdichado expresa su sufrimiento mediante cartas a su amigo y confidente Wilheilm.

‘‘Es una ópera excepcional que tiene una gran riqueza musical. Es increíble estarla escuchando y apreciar pequeños detalles de orquestación’’, declaró en rueda de prensa Ricardo Marcos, presidente del Conarte.

‘‘Tenemos un buen texto, un buen punto de referencia literario y una obra maestra del repertorio francés, y curiosamente es una obra que no se hace tanto’’, señaló.

La última vez que la obra fue montada en la ciudad fue hace 50 años, mientras que en el Palacio de Bellas Artes en la Ciudad de México se realizó en 1993, algo que Marcos calificó como ‘‘una vergüenza’’, ya que asegura que ésta ‘‘tiene momentos memorables’’. De igual manera, destacó el hecho de que la puesta será montada en su idioma original: el francés.

Los actores José Luis Ordóñez y la israelí Maya Lahyani serán los responsables de dar vida a los protagonistas de esta trágica historia de amor, la cual estará enmarcada por la música de la Orquesta Sinfónica de la UANL.

‘‘Estoy muy feliz de estar en México por primera vez. Es una fantástica pieza de música, de drama. Un maravilloso reto de canto. No es un rol superficial, es un papel en el que una puede escarbar para ver capa por capa y descubrir quién es’’, explicó la joven promesa del MET Opera de Nueva York.

Por otro lado, Rafael Félix, quien está a cargo de la producción y dirección de escena, resaltó que en esta ocasión no se hará gran uso de detalles técnicos, sino del escenario. ‘‘Les garantizo que será una gran y grata experiencia como pocas veces se han producido en Nuevo León que es contar una historia con el espacio más que ilustrarla’’, prometió.

La función de estreno de la obra se llevará a cabo el día de mañana a las 20:00 horas en la Gran Sala del Teatro de la Ciudad, mientras que el domingo se ofrecerá otra función a las 18:00 horas en el mismo recinto. El costo de los boletos va desde los $150 hasta los $300 pesos, y se pueden adquirir en las taquillas del lugar.


Comentarios

publicidad
×