Escena

¡Ayúdalos a crecer con buena nutrición!

Especialistas sugieren iniciar la dieta sólida de los pequeños a través de frutas, verduras y vegetales de que aportan los elementos necesarios para su desarrollo


  • 13
  • Enero
    2019

Un número considerable de padres, en especial los primerizos, se ha planteado la pregunta de “¿cuál es el mejor alimento para el sano desarrollo del bebé?’’ Desde su nacimiento hasta los primeros años de vida, los pequeños necesitan probar y descubrir diferentes tipos comestibles, cada vez más sólidos, que aporten los nutrientes esenciales para su óptimo desarrollo.

Aunque no existe un estudio científico en el que asegure de forma precisa que el bebé rechazará las verduras una vez que haya probado primero las frutas, los especialistas recomiendan comenzar con los vegetales, pues consideran que para que el bebé discrimine o rechace uno de estos tendría que tener una experiencia previa en su memoria.

Con la práctica, cada vez es más sencillo encontrar el tipo de comida que le favorece a su organismo.

Sin embargo, ante cualquier duda, se debe asistir periódicamente con el pediatra para mantener un control cercano de su peso, nutrición y estado de salud. (Con información de Agencias)

Brócoli

Se recomienda a partir de los seis meses. Aporta folato, un tipo de vitamina B, también conocida como ácido fólico; necesaria para la maduración de la sangre. Además aporta cantidades considerables de vitamina C, B2, A, E, y fibra alimentaria soluble. Es preferente retrasar su consumo si el bebé presenta incomodidad por gases.

Lentejas

Esta leguminosa contiene proteínas, hierro y fibra. Son bajas en grasa y ricos en minerales y vitaminas como la B1 y B2. También aporta cobre, magnesio, fósforo, selenio y zinc. Su introducción debe ser progresiva y cuidadosa, de preferencia hasta después del primer año para prevenir alergias.

Carne

Favorece el crecimiento ya que contiene elementos como el zinc y hierro para combatir la anemia. Aporta proteínas necesarias para las defensas y regeneración del tejido, vitamina B12 para la formación de glóbulos rojos y el sistema nervioso. Se recomienda que, al igual que el brócoli, las primeras porciones sean suaves y de poco en poco, observar si no hay reacciones negativas.

Papaya

Está enriquecida con vitamina A y C, que incrementan las defensas naturales del organismo, activa la absorción del hierro y actúa como antioxidante. Alivia la inflamación intestinal por su alto contenido en fibra. Contiene hidratos de carbono y potasio que benefician en la transmisión y generación del impulso nervioso.

Naranja

Es conocida por ser una fuente de vitamina C que interviene en la formación de colágeno, huesos y dientes. Aumenta su defensa ante las infecciones y actúa como escudo protector contra resfriados. La provitamina A favorece la visión, la piel y el pelo. Se recomienda su consumo a partir de los seis meses.



Comentarios

publicidad
×