Escena

Controla la hipoglucemia de forma natural

Aunque pensemos que los azúcares refinados nos ayudan a normalizar la glucosa en la sangre, siempre será mejor recurrir a alimentos saludables que la regulen de forma natural


  • 19
  • Marzo
    2017

La hipoglucemia es una condición que se produce cuando los niveles de azúcar en la sangre disminuyen, siendo iguales o inferiores a los 60 mg/dl. Aunque no es saludable tener la glucosa demasiado alta, el cuerpo necesita azúcar para contar con las energías requeridas para el funcionamiento de todos sus sistemas.

Sin embargo, así como sus niveles aumentan ante determinadas situaciones, también se pueden presentar bajadas peligrosas que ponen en riesgo la salud.  Afortunadamente, incrementando el consumo de algunos alimentos se puede complementar su tratamiento para evitar complicaciones y estabilizar sus niveles. Aquí te compartimos los cinco mejores para que no dudes en añadirlos en tu dieta si te aqueja esta condición.

OPCIONES SALUDABLES

1. Pasta integral

* Ésta es una buena opción alimentaria para los pacientes con hipoglucemia, ya que contiene carbohidratos complejos y proteínas de alto valor biológico que contribuyen a estabilizar los niveles de glucosa en la sangre.

2. Avena

* La llamada reina de los cereales, que también se utiliza en el control de la hiperglucemia, es un alimento muy completo que contribuye a mantener los niveles adecuados de azúcar en la sangre.

* Esto se debe a su alta concentración de fibra y carbohidratos complejos, los cuales tardan en ser digeridos en el intestino, haciendo que aumente la capacidad del cuerpo para trans-formarlos en fuentes de energía.

3. Frutos secos

* Cuentan con una serie de aminoácidos esenciales que, al ser asimilados en el cuerpo, se pueden convertir en glucosa. No dudes en incrementar el consumo de:

- Nueces

- Almendras

- Cacahuetes

4. Carnes magras

* Las carnes magras, como el pollo y el pescado, son una buena fuente de nutrientes para combatir los efectos negativos de la hipoglucemia.

* Su alto valor energético, además de sus aminoácidos y fibra, mejora el proceso que transforma la glucosa en combustible y, de paso, estabiliza sus niveles.

5. Legumbres

* Recomendadas para todos los tipos de dietas, las legumbres son buenas aliadas de los pacientes con problemas de azúcar baja.

* Contienen aminoácidos, fibras y compuestos antioxidantes que contribuyen a aumentar la glucosa hasta alcanzar sus índices normales.



Comentarios

publicidad
×