El Horizonte Por: Redacción

Monterrey
Comentarios

Cuida a tus hijos del déficit de atención

Afecta a 5 de cada 100 niños y viene acompañado de otros trastornos
Cuida a tus hijos del déficit de atención
Foto: Archivo

Un estudio reciente reveló que los niños que presentan Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH), que afecta al menos a cinco de cada 100 menores de edad, presentan comorbilidad, es decir, presencia de uno o más trastornos. 

El TDAH es un trastorno neurológico con síntomas que incluyen falta de atención, hiperactividad e impulsibilidad y, de acuerdo a la Asociación Psiquiátrica Americana, es el padecimiento mental y de conducta más común en niños

El Foro Consultivo Científico y Tecnológico (FCCyT) dio a conocer, a través de un comunicado, un estudio del psiquiatra Juan Manuel Sauceda García, quien trabajó con 112 niños diagnosticados con TDAH, atendidos en el Hospital Psiquiátrico Infantil "Juan N. Navarro". Los resultados de su estudio revelan que en ellos "hay comorbilidad en al menos dos tercios de los pacientes en población clínica".

El especialista dijo que 61 por ciento de los niños con quienes trabajaron tenía un TDAH de tipo combinado, mientras que el 30 por ciento eran del tipo hiperactivo-impulsivo y sólo nueve por ciento eran de tipo inatento. 

Además, con base en la Child Behavior Checklist, el científico y su equipo observaron que en promedio los pacientes tenían cinco trastornos comórbidos, independientemente del trastorno por déficit de atención. (Con información de Agencias)

COMENTARIOS

El Horizonte Por: Redacción

Monterrey
Comentarios
 Comentarios

A fin de mantener la buena conducta, queda estrictamente prohibido cualquier insulto, amenaza o insinuación hacia cualquier persona. No se permite el lenguaje difamatorio, ilegal, obsceno, ofensivo o faltas de respeto. Para más información lea porfavor nuestro Aviso de Privacidad

Volver arriba