Escena

Cuida tus cuerdas vocales, no te quedes afónico

Entre los factores que suelen afectar la voz se encuentran el tabaquismo, el alcoholismo, la contaminación y los cambios de temperatura


  • 15
  • Febrero
    2017

La disfonía es un trastorno que afecta la calidad y cantidad de la voz, provocando alteraciones que van desde la ronquera hasta la afonía, entre los factores más comunes que suelen afectar la voz, se encuentran el tabaquismo, el alcoholismo, la contaminación y los cambios drásticos de temperatura.

El problema se origina debido a que las cuerdas bucales no pueden juntarse adecuadamente. Este padecimiento se divide en dos grupos dependiendo de si sus causas son de origen orgánico, como problemas neurológicos, trastornos musculares, traumatismos, malformaciones congénitas y tumores, o de origen funcional, debido a factores psicológicos.

Muchas personas suelen perder la voz constantemente sin saber la razón, lo cual acarrea problemas a su vida personal y merma su desempeño laboral; sea cual sea la causa, es importante consultar con un médico o un foniatra, para aprender a hablar correctamente sin forzar la garganta.

Un peculiar ejercicio puede ayudar a desinflamar las cuerdas vocales con rapidez, consiste en tomar la lengua con nuestros dedos, estirarla suavemente hacia afuera, y moverla en distintas direcciones, durante unos segundos, repitiendo el ejercicio de dos a tres veces al día. Además, alimentos como el jengibre, la salvia y el regaliz son usados como remedio natural para este tipo de problemas.


Comentarios

publicidad
×