Escena

Harinas perjudican tu salud

Además de dificultar la digestión, el consumo de este producto puede estar relacionado con un mayor riesgo de depresión


  • 11
  • Octubre
    2017

Las harinas refinadas forman parte de la alimentación regular de millones de personas en todo el mundo y, aunque se han hecho advertencias sobre su consumo, muchos aún desconocen cuán perjudiciales pueden ser para la salud. Este producto atraviesa una serie de procesos industriales que, por desgracia, reducen su calidad nutricional y propiedades. Si bien en cantidades mínimas no causan efectos significativos, su ingesta excesiva y frecuente puede producir algunas reacciones indeseadas en el organismo.

RIESGO A DIABETES

Las harinas refinadas contienen altos niveles de hidratos de carbono simples, los cuales producen picos altos de azúcar, al no ser empleados como fuentes de energía para el cuerpo. En específico, la amilopectina, uno de sus carbohidratos, se convierte con facilidad en azúcar y afecta los niveles de glucosa en la sangre.

OCASIONAN SOBREPESO

El consumo de este ingrediente es uno de los mayores obstáculos para quienes buscan bajar de peso de forma saludable.

Sus hidratos de carbono ralentizan el ritmo del metabolismo y, al aumentar la glucosa de la sangre, eleva la acumulación de grasa, sobre todo en la zona abdominal. Por otro lado, ya que no son saciantes, aumentan la ansiedad por la comida.

CAUSAN ENFERMEDADES INFLAMATORIAS

Su ingesta habitual puede desencadenar respuestas inflamatorias por parte del sistema inmunitario. Esto, además de los desequilibrios que se producen en la glucosa de la sangre, la cual interfiere en las funciones que transforman las proteínas en fuentes de energía para el cuerpo.

ELEVAN EL RIESGO DE DEPRESIÓN

Estas sustancias, que suben la glucosa en la sangre, alteran la química del cerebro y producen una sensación de cansancio físico y mental. Están vinculadas con los trastornos de sueño y la reducción de la productividad durante las tareas cotidianas.



Comentarios

publicidad
×