El Horizonte
Por: Redacción

Monterrey
Comentarios

Llegará a la ciudad El Barbero de Sevilla

El programa Ópera de NL conmemorará el 150 aniversario luctuoso del compositor Gioachino Rossini con un montaje espectacular
Llegará a la ciudad El Barbero de Sevilla
Foto: Internet

El Horizonte Por: Redacción

Monterrey

La alegría característica de El barbero de Sevilla, de Gioachino Rossini (1792 – 1868), se hará presente para conmemorar el 150 aniversario luctuoso del compositor, con funciones el viernes 9 y domingo 11 de noviembre, en la Gran Sala del Teatro de la Ciudad. 

"Esta es una forma muy bella de conmemorar el 150 aniversario luctuoso de Rossini, un gran artista que ha estado presente durante el año en nuestra programación. Este es un proyecto en el que estamos convencidos que los cantantes de Nuevo León tienen un lugar importante en la narrativa operística del país y, en contraparte, que Nuevo León es un estado para el talento nacional. 

"En Ópera de Nuevo León somos muy rigurosos desde el punto de vista musical, utilizando las partituras originales de los compositores, y esta no ha sido la excepción, por lo que tendremos una orquestación bellísima y nítida con sus rasgos de cámara", detalló Ricardo Marcos, presidente de CONARTE. 

Los boletos tienen un costo de $50 pesos en entrada general y ya están a la venta en las taquillas del teatro, abiertas en horario de las 12:00 a las 20:00 horas.  El barbero de Sevilla contará con la participación de José Areán como director concertador, Rafael Blásquez en la producción e interpretando a Don Basilio, Ivet Pérez Mazón en la dirección de escena y el apoyo de Rogelio Riojas-Nolasco como coach vocal y Lucía Torres como pianista repasadora. 

El clásico de la ópera, que se encuentra entre los 10 títulos más representados alrededor del mundo, será montada acorde a la premisa de Ópera de Nuevo León de dar proyección a cantantes de Nuevo León y México. "Estoy muy contento de estar en esta que es una de las óperas favoritas del público porque es un chispazo de luz continuo que derrocha alegría, júbilo y con toque cómico. 

"Es casi imposible imaginar que una pluma como la de Rossini pudiera dotar a estos personajes de una vida escénica y vocal impecable y que lo haya hecho en sólo unas pocas semanas para dar vida a uno de los títulos más significativos del repertorio operístico internacional", resaltó el director concertador José Areán. (Con información de Agencias)

  COMENTARIOS
 Comentarios

A fin de mantener la buena conducta, queda estrictamente prohibido cualquier insulto, amenaza o insinuación hacia cualquier persona. No se permite el lenguaje difamatorio, ilegal, obsceno, ofensivo o faltas de respeto. Para más información lea porfavor nuestro Aviso de Privacidad

Volver arriba