Formato_Portada_EH_2024_05_01_T152301_608_828009082e
Nuevo León

Conductor que arrolló a ladrón enfrentaría homicidio culposo

Una de las víctimas del robo, que iba como tripulante en la camioneta, ya declaró ante la autoridad, pero no señaló al conductor


  • 01
  • Mayo
    2024

Foto: Especial.

La víctima de robo que atropelló a su asaltante en San Nicolás podría enfrentar cargos por homicidio culposo. 

Así lo dio a conocer el encargado del despacho de la Fiscalía de Nuevo León, Pedro Arce Jardón, al concluir la reunión de seguridad. 

¿A qué cargos se enfrentarían las personas de la camioneta? 

"Hasta ahorita tiene características de un homicidio culposo, por eso digo que hay que establecer cuáles van a ser las causas de este evento vial", dijo.

Y es que el pasado 29 de abril, dos personas fueron víctimas de un asalto a manos de dos ladrones que los despojaron de una fuerte cantidad de dinero a las afueras de un banco. 

Tras el robo, los maleantes abordaron una moto y huyeron; sin embargo, los afectados subieron a una camioneta y los persiguieron, los alcanzaron y los atropellaron. 

En el hecho, uno de los asaltantes murió y el otro resultó lesionado, pero ya se encuentra estable y este miércoles fue imputado por el delito de robo con violencia. 

Por otro lado, una de las víctimas del robo declaró, sin señalar al conductor de la camioneta. 

La camioneta que atropelló a los motociclistas se encuentra asegurada y las líneas de investigación siguen su curso. 

El titular del órgano autónomo señaló que otra de las líneas de investigación para determinar los robos a las afueras de los bancos, están ligadas a los propios trabajadores.


Comentarios

publicidad
×