Escena

Más de 600 casas editoriales estarán en Feria del Libro Monterrey

La Feria Internacional del Libro Monterrey en su vigésima séptima edición recibirá la participación de alrededor de 650 casas editoriales


  • 08
  • Septiembre
    2017

Con la participación de alrededor de 650 casas editoriales, del 7 al 15 de octubre próximo se llevará a cabo la tradicional Feria Internacional del Libro Monterrey, en su vigésima séptima edición, la cual tendrá más de 450 actividades durante los nueves días de exposición.

Durante el anuncio del encuentro, el vicepresidente Región Norte del Tecnológico de Monterrey, Víctor Gutiérrez Aladro, destacó, que como en anteriores ediciones, se realizará en el Centro Internacional de Negocios (Cintermex).

Refirió que en el programa general destacan autores internacionales y nacionales, además de reflexiones sobre la frontera norte de México y eventos especiales en el Espacio Comunidades del Libro.

“Con la Feria Internacional del Libro queremos dar un motivo para que fortalezcamos la cultura que nos debe comprometer cada vez más como personas, ciudadanos, en este país”, dijo.

“Reiteramos la invitación que hacemos a esta gran fiesta literaria que enriquece de una manera muy importante la formación cultural de nuestra sociedad y de la cual debemos estar siempre ocupados y preocupados en seguirla promoviendo”, agregó.

El directivo señaló además que dada la creciente participación de las comunidades del libro y la asistencia que las mismas registran desde ediciones anteriores, en esta ocasión La Feria del Libro tendrán un lugar estratégico y privilegiado en el recinto de Cintermex.

Agregó que durante los días de su realización desfilarán distintos proyectos regiomontanos con charlas, talleres, exhibiciones, asesorías literarias, intercambios y concursos.

Por su parte, el ejecutivo de la Feria Internacional del Libro Monterrey, Armando Ruiz, apuntó que “ofreceremos una agenda de actividades muy enfocadas al hábito de la lectura, estamos buscando que más gente se anime a participar ya que van a encontrar verdaderas joyas a la venta y a precios accesibles”.

Detalló que en esta vigésima séptima edición se abrirán espacios para meditar acerca de la frontera norte a través de una serie de actividades que van desde el ensayo y la literatura, con autores como Julio Ortega, Jorge Volpi, Diego Osorno, Luis Felipe Lomelí y Liliana Blum.

Hasta las ciencias sociales académicas, de la mano de un programa curado por el Colegio de la Frontera Norte, encabezado por José Manuel Valenzuela, especialista en temas socioculturales de la frontera entre México y los Estados Unidos.

“Este año se formó un comité con las cuatro escuelas que conforman el Tecnológico de Monterrey, ahora la Feria depende de la Escuela de Humanidades y Educación. En vista de todo lo que está ocurriendo en nuestro país con respecto a las políticas de Donald Trump, que uno de los temas principales se centrara en la frontera norte”, dijo.

Entre las casas editoriales participantes en esta edición destacan la Red de Editoriales Independientes del Noreste (REDIN), Feria del Libro Usado, Escritores Independientes Capítulo Monterrey (EICAM), Editorial An.alfa.beta, Fixión Narradores, Plataforma 9 3/4 MTY, Proyecto Multifandom, Fábrica Literaria, Regia Cartonera y Picnic de Palabras.

Destacaron que las actividades de estos grupos se transformarán en días especiales ya que brindarán un toque único a cada visita al recinto ferial: Día de la Feria del Libro Independiente, Día de la Ciencia y la Tecnología, Día del Cómic, Día de Harry Potter, Día del Trueque, y Día del Lector Joven.

Entre los autores internacionales presentes se encuentran Rosa Montero, Juan Luis Cebrián, Francisco Goldman, Javier Ruescas, Manu Carbajo y Jorge Argueta.

En tanto que la oferta literaria nacional la integran nombres como Jorge Volpi, Xavier Velasco, Alberto Ruy Sánchez, Mónica Lavín, Beatriz Rivas, Ana Clavel, Eduardo Antonio Parra, Liliana Blum, Luis Felipe Lomelí, Brenda Lozano, David Miklos, Emiliano Monge, Daniel Salinas Basave y Diego Petersen.

La entrada al recinto es libre para niños menores de 12 años, estudiantes, profesores y adultos mayores, en tanto que para el público en general, la Feria mantendrá su costo de entrada de 20 pesos, pago único que dará acceso al recinto durante sus nueve días.



Comentarios

publicidad
×