El Horizonte
Por: Redacción

Monterrey
Comentarios

Médicos confirman lo evidente, fumar en el embarazo es letal

El consumo de cigarrillos es altamente nocivo para el bebé, pues duplica las posibilidades de que fallezca
Médicos confirman lo evidente, fumar en el embarazo es letal
Foto: Web

El Horizonte Por: Redacción

Monterrey

Fumar durante el embarazo duplica las posibilidades de muerte repentina infantil (SUID), por sus siglas en inglés aún en aquellas madres que dejaron el cigarrillo después del primer trimestre de gestación, afirma un estudio reciente realizado en EUA.

La investigación, que fue desarrollada conjuntamente por el Centro de Investigación Cerebral Integral de Seattle y Microsoft, incluyó datos de todo el país y es una clara advertencia de los peligrosos efectos del consumo de cigarrillos durante el embarazo, aún durante períodos cortos.

"Con esta información los médicos pueden aconsejar mejor a las mujeres embarazadas acerca de sus hábitos de fumar, sabiendo que el número de cigarrillos que se consumen diariamente durante el embarazo impacta significativamente en el riesgo de SUID", enfatizó Tatiana Anderson, investigadora del centro, quien dirigió el estudio.

"En forma similar a las campañas públicas de salud que educan a los padres sobre la importancia de la posición de los bebés cuando duermen y que han llevado una reducción de 50% en los índices del Síndrome de Muerte Súbita de Lactantes (SIDS), esperamos que advertir a las mujeres sobre este riesgo (del cigarrillo) tendrá como resultado que menos bebés mueran por estas trágicas causas", agregó Anderson.

Puede interesarte...

Si las madres no hubieran fumado durante el embarazo, el estudio calcula que 800 de las aproximadamente 3,700 muertes por SUID que ocurren cada año en los Estados Unidos se hubieran podido prevenir, lo que significaría reducir en un 22% el índice. (Con información de Agencias)

  COMENTARIOS
 Comentarios

A fin de mantener la buena conducta, queda estrictamente prohibido cualquier insulto, amenaza o insinuación hacia cualquier persona. No se permite el lenguaje difamatorio, ilegal, obsceno, ofensivo o faltas de respeto. Para más información lea porfavor nuestro Aviso de Privacidad

Volver arriba