Escena

¡Ofrecerán concierto de película!

La Orquesta Sinfónica de la UANL unirá su talento a los niños que integran la Orquesta Sinfónica y Coro Esperanza Azteca, en un repertorio con temas memorables


  • 17
  • Abril
    2018

En el marco del Día del Niño, la Orquesta Sinfónica de la UANL (OSUANL) y la Orquesta Sinfónica y Coro Esperanza Azteca (OSEA) se unirán por primera vez para presentar un concierto ‘‘de película’’.

En rueda de prensa, el maestro Jesús Medina, director artístico de la OSUANL, destacó que este proyecto surgió tras encontrar en YouTube un video en donde una orquesta de músicos profesionales compartía el escenario con una orquesta infantil y pensó, “¿por qué no hacer esto con nuestra sinfónica?”.

“Este concierto puede ser la motivación para que algunos de estos chicos (de Esperanza Azteca) aspiren a tocar con las grandes orquestas de México, de estar sentados junto a nuestros músicos pueden encontrar el click para continuar con su carrera musical en un futuro”, dijo.

Esperanza Azteca surge en 2009 como un proyecto social-musical para niñas, niños y jóvenes de siete a 20 años de edad, gracias a la participación de la Fundación Azteca. Actualmente se cuentan con más de 87 orquestas sinfónicas y coros a nivel nacional, con los cuales más de 17,000 estudiantes y sus familias se ven beneficiados porque, además de aprender música, desarrollan valores como la disciplina, la búsqueda de la excelencia y el trabajo en equipo.

Margarita Alvídres, coordinadora regional de Fundación Azteca, dijo que colaboraciones como la que tendrán con la OSUANL, son muy importantes para motivar a los niños y jóvenes a buscar ser grandes profesionales en un futuro.

“Nosotros queremos ser ese factor de cambio que le dé oportunidades a muchos chicos que por alguna razón no pueden acceder a tener un instrumento. Esperamos que mucha gente nos acompañe para ver este cambio”, señaló Alvídres.



Comentarios

publicidad
×