Escena

Persigue regia sueño Cannes

La actriz local dijo que el principal objetivo, después de la exhibición del filme en el Festival de Cine realizado en Francia, será obtener apoyo para conseguir su distribución internacional


  • 28
  • Mayo
    2017

De la mano del Festival de Cannes, la actriz regiomontana Karen Martí tiene el sueño de dar a conocer su talento y su trabajo a nivel internacional a través de su rol protagónico en el drama Juan y Vanesa, en el que comparte créditos con Fabián Robles. El filme formó parte de la selección del Festival Internacional de Cine en Guadalajara para ser exhibidas en la sección Marché du Film del certamen realizado en Francia y que terminó ayer.

“Este apartado del festival apoya películas con potencial y la mandaron a Cannes para buscar la premiere y distribución internacional, que se discute en esta sección”, adelantó. El proyecto, dirigida por Ianis Guerrero, narra la historia de un camionero que debe recomponer su vida ante el nacimiento de su hija, y que en el camino, se encuentra con una chica poco convencional, interpretada por Martí, con quien comparte una complicada relación.

Al hablar sobre el apoyo al cine mexicano, la actriz lamentó que la legislación actual no ha permitido el crecimiento del séptimo arte en el país. “Es un problema de leyes, el círculo de producción de una película no se completa y al momento de exhibirla hay un problema. La ley dice que solo se debe exhibir el 10% del cine mexicano y creo que es una gran falta de apoyo, porque no dan la oportunidad de mostrarlo, si aumentara el porcentaje, definitivamente las personas podrían acercarse más”.

Por otra parte, Martí señaló que se encuentra en búsqueda de nuevos retos para su carrera actoral, al considerar que sus estudios en diversas expresiones artísticas le han abierto diversas oportunidades en comerciales, cortometrajes y otros proyectos, como su participación en el proyecto de ciencia ficción Mutantes, exhibida por medio de YouTube. “Propuse que mi personaje pudiera bailar al momento de pelear y lo pudimos hacer así. Me encantaría realizar más proyectos dirigidos a la acción”, finalizó.






Comentarios

publicidad
×