Escena

Quiere terminar con la injusticia

Timothée Chalamet apoyará al movimiento Time’s Up con el dinero que ganó en la película A Rainy Day in New York


  • 16
  • Enero
    2018

El joven actor Timothée Chalamet se une a su compañera Rebecca Hall y también donará el salario recibido por su participación en A Rainy Day in New York, de Woody Allen, para ayudar a ‘‘terminar con la injusticia, la desigualdad y, sobre todo, el silencio’’.

Chalamet ha anunciado en su cuenta de Instagram que donará el dinero al fondo de defensa legal Time is Up, movimiento contra el acoso sexual creado por centenares de actrices y productoras de Hollywood.

Tras preguntársele en diversas entrevistas por su decisión de trabajar en este filme de Allen, que se estrenará este año, el actor de 22 años reconoció que no puede dar una respuesta directa debido a las obligaciones contractuales. ‘‘Pero lo que puedo decir es esto: No quiero beneficiarme de mi trabajo en la película y para acabar con ello, voy a donar mi salario en su totalidad a tres organizaciones benéficas’’, dijo el actor.

Chalamet resaltó que el último año ha cambiado la forma en la que ve y siente muchas cosas. ‘‘Hasta ahora he elegido proyectos desde la perspectiva de un joven actor intentando seguir el camino de actores más experimentados a los que admiro. Pero estoy aprendiendo que un buen papel no es el único criterio para aceptar un trabajo’’.

Junto a Hall y Chalamet, el filme cuenta con actores como Jude Law y Elle Fanning. El joven actor había recibido numerosas críticas en las redes sociales por lucir un pin de la iniciativa Time is Up en los Globos de Oro tras haber trabajado con Allen.

La semana pasada, la actriz y directora Greta Gerwig afirmó que se arrepiente de haber actuado en una de las películas de Woody Allen y aseguró que no volvería a hacerlo, ya que ahora es consciente de las acusaciones sexuales contra él. Dylan Farrow, hija de Woody Allen y Mia Farrow, ha acusado en los últimos años al realizador de haberla sometido a abusos sexuales cuando era niña. (Agencias)



Comentarios

publicidad
×