El Horizonte Por: Redacción

Monterrey
Comentarios

Se esfuerzan por el bienestar colectivo

A través de sus profesionales, el programa académico de la UANL de Trabajo Social y Desarrollo Humano se encarga de integrar políticas y acciones en beneficio de la comunidad
Se esfuerzan por el bienestar colectivo
Foto: UANL

Hace 50 años, el doctor Mario Sergio Estrada planteó la iniciativa de diseñar un plan educativo en la UANL dirigido  a formar profesionales capaces de crear políticas y modelos para el beneficio ciudadano.

Desde su aprobación el 11 de julio de 1968, la carrera ha mantenido el compromiso de atender las necesidades para el bienestar colectivo a través de educación, investigación y actividades sociales.

"Es una de las profesiones con alto impacto social y con un interés por la parte humana no sólo a nivel individual, sino también como sociedad", señaló la Subdirectora de la Facultad de Trabajo Social y Desarrollo Humano de la UANL, Reyna Hernández Hernández.

Más allá del entorno local, el plan de estudios se ha encargado de analizar problemáticas a través de diagnósticos y modelos de intervención que se han aplicado a nivel nacional, lo que ha significado acreditaciones a nivel internacional por organismos evaluadores de todo el mundo. 

"Es una profesión comprometida con la justicia social y con los derechos humanos. Es una carrera que tiene que avanzar y generar procesos para que las políticas sociales lleguen a ser universales y para todos. Pienso que es una profesión comprometida y preocupada con el bienestar social", puntualizó la Secretaria Académica de la FTSyDH, María Zuñiga Coronado.

El crecimiento no solo se ha reflejado en certificaciones internacionales y implementación de herramientas tecnológicas para el estudio de la materia, ya que en cuestión de números, la carrera comenzó con un plantel de 20 profesores y 62 estudiantes; mientras que hoy en día, está integrada por 87 docentes y 1,725 alumnos, de los cuales, 300 egresan cada año.


COMENTARIOS

El Horizonte Por: Redacción

Monterrey
Comentarios
 Comentarios

A fin de mantener la buena conducta, queda estrictamente prohibido cualquier insulto, amenaza o insinuación hacia cualquier persona. No se permite el lenguaje difamatorio, ilegal, obsceno, ofensivo o faltas de respeto. Para más información lea porfavor nuestro Aviso de Privacidad

Volver arriba