Escena

Tesoros y emoción en Patolandia

Acompañado de sus sobrinos Hugo, Paco y Luis, Rico McPato encabezó temerarias expediciones alrededor del mundo para aumentar su fortuna


  • 27
  • Septiembre
    2017

Dentro de la gran galería de personajes que forman parte de la casa Disney, la familia de Rico McPato es parte de los recuerdos infantiles de muchos televidentes, ya que el millonario habitante de Patolandia se embarcó en emocionantes expediciones acompañado de sus sobrinos para buscar valiosos tesoros alrededor del mundo. Ésta fue la premisa de Pato Aventuras, un clásico de la televisión que tuvo su estreno en la pantalla chica hace 30 años, en septiembre de 1987.

La historia de la serie tenía como base el hecho de que el Pato Donald, luego de enlistarse en la Marina; decide dejar a sus sobrinos, Hugo, Paco y Luis, al cuidado de su tío, el solitario magnate Rico McPato. Aunque al inicio no le agrada la idea de tener niños en casa, el gruñón Rico se da cuenta de que son inteligentes y curiosos, por lo que los lleva a sus cacerías de tesoros para incrementar su vasta fortuna, a las aventuras se une también Rosita, la nieta de la señora Beakley, quien trabaja como nana para cuidar a los pequeños.

Además del elenco principal, Rico McPato contó con el apoyo de su mayordomo Duckworth, el intrépido pero torpe piloto Joe McQuack, así como el inventor Ciro Peraloca, cuya creatividad sólo se comparó con su tendencia a sufrir accidentes. Sin embargo, el encontrar preciados tesoros no era la única temática de Pato Aventuras, ya que también existían peligrosos villanos que tenían como objetivo vaciar la enorme bóveda de Rico McPato, y a quienes había que combatir.

Los más conocidos eran los ruines Chicos Malos, un numeroso grupo de ladrones organizados de diversas edades y tamaños que buscaron robar la fortuna del emplumado millonario. Para este propósito se aliaron con la hechicera Mágica de Spell, cuyo objetivo era obtener fortuna al robar la legendaria Moneda Número Uno, como llamó Rico al primer centavo que ganó en su vida. Por último, Nate MagNate, archienemigo de McPato, era también su principal competidor al cazar tesoros.

Con 100 episodios transmitidos entre septiembre de 1987 y noviembre de 1990, la serie también contó con una película en la pantalla grande, titulada El Tesoro de la Lámpara Perdida e incluso un videojuego, ambos bien recibidos por la crítica. A tres décadas de su estreno, un relanzamiento de la serie busca acercar a las nuevas generaciones con las aventuras de Rico McPato.



Comentarios

publicidad
×