El Horizonte Por: Redacción

Monterrey
Comentarios

Una dupla letal

Incluir de manera regular en la dieta comida grasosa y tener arranques de ira, es una combinación que potencia infartos, según previenen los especialistas
Una dupla letal
Foto: Archivo

Consumir alimentos con demasiada grasa y sal, fumar y la falta de ejercicio, son factores que pueden alterar el funcionamiento del corazón al presentarse enfermedades que dañen los vasos sanguíneos. El coordinador auxiliar de Salud Pública de la delegación del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Chihuahua, Ismael Rodríguez, señaló que estas enfermedades incluyen la hipertensión, arritmias, cardiopatías, trombosis venosa y ataques cardiacos.

El corazón es un músculo fuerte, responsable de gran parte de las funciones del cuerpo, pero si se descuida o se hacen cosas que no lo beneficien, este puede manifestar incomodidades y comenzar con diferentes malestares físicos, anotó el funcionario del IMSS.

Rodríguez Chávez destacó que el corazón humano actúa como una bomba que late a más de 60 pulsaciones por minuto, estas impulsan sangre hacia los órganos, tejidos y células del organismo. Al año efectúa 32 millones de latidos.

Explicó que la sangre bombeada, además de suministrar oxígeno y nutrientes a cada célula, recoge el dióxido de carbono, así como sustancias de desecho, por eso si el flujo del líquido hemático se altera se ve comprometida la vida.

Alterarse por algún problema, puede afectar directamente al corazón, por eso es recomendable respirar profundo, tomar un descanso de varios minutos para pensar varias veces las cosas y analizar una posible solución. (Con información de Agencias)

COMENTA ESTA NOTICIA
 Comentarios

A fin de mantener la buena conducta, queda estrictamente prohibido cualquier insulto, amenaza o insinuación hacia cualquier persona. No se permite el lenguaje difamatorio, ilegal, obsceno, ofensivo o faltas de respeto. Para más información lea porfavor nuestro Aviso de Privacidad

Volver arriba